La Xbox One, es más que una Consola de Juegos, al menos, eso es lo que Microsoft quiere que la
gente piense, la compañía ha invertido una enorme cantidad de recursos en las últimas funciones multimedia de la Xbox,
en lo que posiblemente sea la mejor consola a los ojos de los jugadores, ahora que
finalmente ha llegado, hemos puesto la máquina bajo el microscopio, para ver si Microsoft ha
cumplido su promesa, de una máquina
que se convertirá en el centro de
mi sala de estar.
La Próxima generación comienza aquí, de acuerdo a Microsoft.
Para empezar no hay señales aún de iPlayer para el dispositivo también estamos a la espera de apoyo de almacenamiento externo, la consola actualmente se niega a guardar los juegos en una unidad flash USB o disco duro externo.
Con estos problemas señalizados, vamos a seguir adelante con la revisión.
El Diseño de la XBOX ONE
No hay escapatoria:
la Xbox One, es enorme,
empequeñece la PlayStation 4, así como los dos sistemas de la generación anterior y podría rivalizar con algunos amplificadores
AV por el espacio que ocupará
debajo del TV, las líneas angulares, la falta de botones físicos
y la combinación de plástico brillante y mate le dan un aspecto
imponente, casi monolítico.
.
Sencilla. Discreta. Grandota.
El diseño deja mucho espacio
para respirar a los componentes internos, después de la famosa anillo Rojo de la
Muerte de la Xbox
360, Microsoft
no ha corrido ningún riesgo
cuando se trata de calentamiento con la Xbox One,
un disipador de calor y ventilador de gran
tamaño de CPU situado directamente
debajo de un ducto de escape masivo, debe asegurarse que la consola no se sobrecaliente, incluso
después de horas de juego continuo, fue
apenas audible cuando encendí la consola por primera vez y fue difícil escucharla, incluso después de un día completo de pruebas, las temperaturas no exceden más de
50 grados centígrados,
si estas viendo la televisión o jugando
juegos con ella.
Después de que Microsoft reveló que estaba utilizando para
aceleración unidades (APU) de procesamiento semi-custom,
para la Xbox One
nunca antes se había parecido más a
las PC de escritorio en términos de
hardware, los dos módulos del
procesador Jaguar de cuatro
núcleos en la Xbox One, funcionan
a 1.75GHz y emparejados con 8 GB de memoria DDR3, son considerablemente más fácil de programar que
el procesador PowerPC utilizado en la Xbox 360
Sony ha adoptado un enfoque similar, al optar también
por un Jaguar de ocho núcleos APU y
8 GB de RAM para la PS4, pero ambas compañías han hecho sus propios ajustes en el diseño de referencia de AMD tomando diferentes
enfoques de la memoria gráfica. La Xbox One se basa en 32 MB de acceso rápido ESRAM
para amortiguar rápidamente texturas en la memoria más lenta del DDR3, lo que según los
desarrolladores es más complejo de
programar que el más rápido RAM GDDR5
de la PS4. En el lanzamiento, esto ha dado lugar a una resolución y la disparidad de calidad entre las dos consolas en ciertos juegos, pero
esperamos que la brecha se estreche
cuando los desarrolladores se acostumbren
a las peculiaridades de la Xbox One.
Cualquiera que esperaba un gran salto en la
calidad visual se sentirá decepcionado,
aunque los reflejos en tiempo real en los coches de Forza y efectos de
partículas en Killer Instinct y resolución
bache en juegos multi-plataforma,
son todas las mejoras bienvenidas en el
Xbox 360, nada de
lo que he visto hasta la fecha
me ha impresionado.
El disco no es reemplazable por el usuario sin cancelarle la garantía y en el lanzamiento no había manera fácil de gestionar los archivos en el disco, en su lugar había que introducir por separado desde el tablero del menú de cada juego y eliminar los archivos de instalación desde allí. Microsoft corrigió esta situación con la primera actualización importante del tablero de instrumentos, por lo que es posible, al menos, comprobar la cantidad de espacio de almacenamiento que le queda desde una única ubicación. La Xbox One guarda automáticamente el progreso del juego en la nube, por lo que puede acceder a lo salvado por otras consolas.
Puertos de la XBOX ONE
Para evitar estropear
al minomo su cara frontal, Microsoft
ha trasladado a todos los puertos en la parte trasera y el lado izquierdo de la Xbox One.¡Ha
quitado salidas analógicas por
completo, optando sólo por HDMI
además de una óptica digital S/PDIF para conectar amplificadores
AV, en realidad, hay dos puertos
HDMI, uno a la salida de vídeo
hacia el televisor y un segundo para recibir imágenes de
una fuente externa, muy probablemente un decodificador de TV.
Hay dos puertos USB3 en la parte posterior, así como un tercero en el lado de la consola, esto no es tan conveniente como los puertos que dan al frente en la Xbox 360, especialmente si planea poner la consola en un gabinete de TV compacto, unque el soporte del teclado USB no fue incluida en el lanzamiento, Microsoft ha subsanado ya que con la primera actualización de tablero.
También hay un puerto Kinect y una entrada de emisor de infrarrojos en la parte posterior, la Xbox One será capaz de controlar su decodificador, para cambiar de canal y similares, lo cual suele hacerse con el Kinect, que tiene su propio poderoso emisor de IR, el Blaster IR.
Vale la pena tener en cuenta que no hay compatibilidad con las versiones anteriores, esto no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta las grandes diferencias en el hardware entre la Xbox One y la Xbox 360, talvez sea otra razón para aferrarse a su vieja consola en lugar de cambiarlo por un modelo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario