miércoles, 5 de marzo de 2014
Gear 2 de Samsung en el GSMA MOBILE WORLD CONGRESS
El Sistema Operativo Tizen (OS) ha sido elegido por Samsung para su última versión de su reloj inteligente Gear, aunque el nuevo sistema operativo aún carece de mucha actualizaciones para smartphones comerciales.
La Asociación Tizen dijo que el OS aparecerá en el Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, los cuales estarán disponibles a nivel mundial a partir de abril.
El anuncio podría ofrecer una nueva dirección para el sistema operativo que hasta el momento sólo ha aparecido en una cámara única digital.
Por este tiempo, el año pasado NTT Docomo, Orange y Samsung se comprometieron a comercializar teléfonos Tizen en el segundo semestre de 2013, pero los planes nunca se realizaron.
Se pensó entonces, en un buen argumento para poner Tizen en un reloj inteligente, porque en primer lugar, es que permitiría al teléfono número uno de Corea del Sur mantuviera el apoyo a Tizen, sin los riesgos asociados con una plataforma de teléfono inteligente ya existente.
Y en segundo lugar, las deficiencias de Tizen, tales como la falta de aplicaciones y el catálogo de contenidos, son un problema menor en un reloj elegante, donde los nuevos tipos de aplicaciones necesitan ser desarrollados de todos modos.
Inicialmente Samsung anunció los nuevos dispositivos basados en Tizen como el 'Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo' pero luego emitió una corrección, la consecuencia de esta modificación es que 'Galaxy' es una marca reservada exclusivamente para los productos basados en Android de Samsung, por lo tanto, su desaparición en estos últimos relojes inteligentes.
El anuncio de la compañía, también señaló el papel de los relojes inteligentes "en el control de otros productos electrónicos en el hogar, tales como TV o decodificador a través de una aplicación de Control Remoto llamada WatchON con un sensor incorporado, existe también la adición de un reproductor de música independiente con auriculares Bluetooth , lo que significa que el usuario no necesitara su smartphone para escuchar música.
Tanto los relojes inteligentes serán compatibles con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy en el lanzamiento, dijo la compañía.
También hay una referencia que mas adelante, se pueden utilizar los dispositivos para crear regímenes de dietas y salud personal de los usuarios entre sus características de funcionamiento, estará programado para funcionar, como un monitor de frecuencia cardiaca también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario