miércoles, 12 de marzo de 2014

El Monopod Kit A48FBS6 de Benro.



Cuando se requiere la más alta calidad de imagen y no se quiere llevar un voluminosos trípode y las manos temblorosas no son la mejor solución para hacer la toma, la solución es, el Monopod kit  A48FBS6 de Benro, una solución adecuada a las necesidades de estabilidad de video de su próxima producción.


Un Monopod es una solución que no va a ser tan estable como un trípode, pero va a ser mucho mejor que una toma con la mano, si bien hay un sinnúmero de opciones disponibles, encontré el kit Mnopod A48FBS6 de Benro como una buena opción.
Todo en un Paquete                                                 
El cabezal (A48FB) del Monopod, viene preparado para ser llevado en un estuche de viaje con asas dobles, correa para el hombro, bolsa interior con cremallera, kit de herramientas (para ajustes de tensión) y la placa de liberación rápida, también hay una versión de cierre por torsión con grandes bandas de torsión, pero yo me limito a la de cerradura por ser la mas fácil de usar..




Fácil de Llevar
El prefijo,"mono" se refiere a uno (singular) de algo, de modo que un trípode es un dispositivo de estabilización con tres patas, un Monopod tiene sólo una,  en consecuencia, es mucho más ligero, ocupa menos espacio y es probable que se caiga  si usted no lo sostiene, ahora, que caiga,  puede parecer un poco, una desventaja, pero los beneficios de utilizar un Monopod son un montón, con un Monopod puede llevar su cámara a lugares donde un gran y pesado trípode no se atreve a ir, así como proporcionar una calidad de imagen estable y alivio necesario durante una larga sesión de tomas a mano.
Por ejemplo, hace poco asisti aun programa musical de una escuela primaria, sabiendo que el espacio sería escaso, pense que esta sería una oportunidad perfecta para probar el Monopod y efectivamente, sólo había espacio de pie y extendiendo un trípode me habría ganado algunas miradas de enojo y cuidado del tropiezo con los niños.
Las secciones de las patas se pliegan a aproximadamente 30 pulgadas de alto, ideal para el rodaje en una posición sentada.
Cuando se esta filmando y el espacio es escaso, y se sostiene la cámara esto con la mano, esto conduce a una gran fatiga y hace mucho más inestable la calidad de imagen el Monopod es una solución excelente, lo que permite una mayor estabilidad y alivio de fatiga. El peso ligero (menos de cinco libras) y el pequeño tamaño del Monopod se suma a una mayor movilidad también, cuando alguien se para en frente de uno, o si desea un ángulo diferente, sólo tiene que recogerla y pasar a una mejor posición.




Para estar de pie, simplemente voltear una o más de las tres palancas de bloqueo y una sección adicional de la 'vaina se desliza hacia abajo, extendiendo su longitud a más de 70 pulgadas, el Monopod descansa sobre una almohadilla de goma gruesa con tres pies individuales para proporcionar una mayor estabilidad, la cabeza tiene un deslizamiento lubricado para “paneos” muy suaves, simplemente girando la manija de mando ajustable, para inclinaciones súper rápidas, se utiliza la manija para inclinar el cabezal de video como lo haría con cualquier trípode o simplemente inclinar el Monopod hacia adelante o hacia atrás.



La pierna se une a una articulación de rótula que permite tal movimiento, incluyendo lateralmente, en caso de que quiera lanzar en un ángulo holandés, en la mayoría de los casos, ya que es probable que desees  tus tomas lo más nivelado posible, el Monopod incluye nivel de burbuja, si estás en la oscuridad, al igual que en el caso de nuestro programa escolar, basta con pulsar el botón azul plano y las luces de nivel se encienden,
si usted está filmando un evento o entrevistas y encuentras personas altas u otros obstáculos que bloquean tu visión, se puede izar la 'vaina por encima de la multitud. Tome un sólido, no va a ser tan estable como en el suelo, pero es mejor que perder la toma por completo.


Opciones
Grabe el programa escolar con un punto muy básico y las tomas de la cámara con grandes resultados, sin embargo, quería ver cómo se maneja con algo un poco más sustancioso, por lo que lejos de la multitud, monte una Canon XL2 de casi ocho libras de peso, con un gran lente de 20x, aunque la mayoría de los usuarios, es probable que nunca lleguen a manejar esta cantidad de peso, el Monopod está clasificado para más de 13 libras.




Una muy buena opción incluida en el cabezal S6, es un contrapeso de 3 pasos, estos ajustes contrarrestan el peso de la cámara para evitar que cabecee hacia adelante, como nuestra cámara es propenso a hacer, ajustar a cero resistencia, la cámara caeria hacia adelante con un ruido metálico, no es una buena idea, por decir lo meno, se establece en tres, la cámara desciende lentamente hacia adelante y se detiene muy suave sin estremecimientos bruscos en absoluto, una gran medida de seguridad, la cabeza también incluye un mando de control de arrastre de inclinación con trinquete de bloqueo de inclinación y palancas para paneos.

Me gusto mucho el uso del  Monopod como una alternativa a los trípodes más voluminosos para gente como yo, que ya no nos gusta cargar cosas pesadas, el kit Monopod A48FBS6 de Benro es una gran opción, con una sólida construcción y excelentes opciones, a un precio de $ 249

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario