sábado, 22 de marzo de 2014

MICROFONOS



Una manera de aumentar dramáticamente la calidad de sus producciones de vídeo es el uso de un micrófono externo en lugar del que está incorporado en la videocámara, serás capaz de acercar el micrófono a su talento y capturar el sonido más claro posible.

Antes de ir a comprar un micrófono, lo que necesitas saber, entre otras cosas, es para que lo va a utilizar,  estará haciendo entrevistas, voces en off, bodas o documentales? La respuesta a estas preguntas le ayudarán a elegir el micrófono correcto, una vez que haya determinado para que lo va a utilizar, usted tendrá que decidir cuánto querrá gastar.

Micrófonos externos pueden convertir una producción de vídeo convencional en una colorida y dramático, muchas personas toman el sonido por sentado, sin darse cuenta de que hay maneras para mejorarlo micrófonos que no vienen dentro de la cámara pueden hacer eso, por ponerlos más cerca del sujeto en lugar de cerca de la cámara le permite capturar un sonido de mejor calidad, que le da una experiencia de vídeo más rica.

Los tres principales tipos de micrófonos externos son el de tiro, de solapa y el de mano. Cada uno satisface un tipo diferente de aplicación, micrófonos de tiro se montan a menudo en la videocámara o atados a un poste como Boom, normalmente  recogeran todo el sonido procedente de la dirección en que apunta el micrófono, el Sennheiser MKH 8060 es un micrófono de cañón ligero, pero robusto que puede soportar climas difíciles,  tiene un patrón de captación supercardioide y cuesta $ 1,250.

Micrófonos de solapa, o lavalier, se utilizan sobre todo para las entrevistas o si  no desea que el micrófono sea vea, se adhiere a la ropa del talento para grabar la voz de la persona con mucha claridad, el micrófono de solapa RØDE ($ 375) tiene un patrón y un condensador de elemento polar omnidireccional, funciona mejor para las recolecciones de sonido generales, tales como entrevistas, presentaciones, los micrófonos de mano son los más duraderos de los tres y se utilizan a menudo por los periodistas o durante las entrevistas casuales, el micrófono de mano  de Audio Tecnica AE6100 cuto costo es de ($ 299) ofrece un sonido limpio y nítido, su patrón hipercardioide proporciona un excelente aislamiento de la fuente sonora deseada.

Balanceados y no Balanceados

La mayoría de los micrófonos en el mercado hoy en día tienen una salida balanceada. ¿Qué es equilibrado? significa balanceado que dentro de los cables de micrófono hay tres cables, uno de ellos es positivo, uno es negativo y el tercero está conectado a tierra hay transformadores en los extremos del cable que convertirá los tres en una señal normal, esto permite el uso de cables más largos que son menos susceptibles a la interferencia, un cable no balanceado tiene simplemente una señal de audio y un cable a tierra, desequilibrada  y es más susceptible a los ruidos extraños, pero si el cable es de menos de 10 pies, esto no debe ser un problema., el micrófono de tiro o escopeta Azden SGM-2X proporciona una señal de bajo nivel de ruido a través de su salida XLR balanceada por $ 320, mientras que el  micrófono Shure WH20 dinámico ($ 95) se adapta a los usuarios que deben moverse y se puede acortar el audio antes de que se produzca distorsión

Otro factor a considerar al comprar un micrófono es el elemento, hay tres principales tipos de micrófono: condensador, dinámicos y de zonas de presión o PZM, la mayoría de los micrófonos que usted ve a diario, son de condensador,  son muy sensibles al sonido y tienden a ser frágiles, por lo que requieren un manejo cuidadoso, algunos micrófonos de condensador son sólo para uso en estudio, pero su reproducción de sonido le permite lograr la mejor calidad de sonido, el SMX-20 de Azden ($ 200) es un micrófono de condensador electret estéreo que ofrece un sonido estéreo direccional de alta calidad. está diseñado para trabajar con cámaras réflex digitales, pero tiene unua montadura que se ajusta a la mayoría de cámaras de video también.
Los micrófonos dinámicos son menos frágiles y hacen un buen trabajo en diversos climas y tienen la capacidad de recoger una amplia gama de sonidos, se utilizan sobre todo al aire libre debido a su robustez, el mic. Inalámbrico Azden WM /-T PRO VHF  ($ 180), cuenta con un transmisor incorporado y tiene un recubrimiento de goma para reducir el ruido de manejo.
Micrófonos de presión o PZMs, funcionan de una manera diferente, se componen de un elemento de micrófono diminuto que se coloca a sólo unos milímetros por encima de la superficie dura del micrófono, este tipo de micrófono responde bien al sonido que se refleja en la superficie, son ideales para un sonido de calidad de grabación en menos, el ruido ambiente extraño, el micrófono Crown PZM-11LLWR ($ 225) es un micrófono de zona de presión resistente a la intemperie con una salida balanceada, está diseñado para ser montado en una toma de corriente normal, el estilo del montaje y la necesidad de la energía debería ser suficiente para mantener su funcionamiento en necesidades muy especializadas, como intercomunicadores exteriores.

Rango de Patrón

Otra de las características que usted necesita saber acerca de la hora de adquirir un micrófono es su patrón de captación, el patrón de captación determina el patrón de sonido y de la dirección que el micrófono capta el sonido.
Micrófonos omnidireccionales captan la misma cantidad de sonidos de diferentes direcciones, un micrófono direccional capta sonidos por su parte delantera , si el objetivo es aislar el sonido que desea, manteniendo los ruidos ambientales,  micrófonos direccionales vienen en tres categorías más, cardioide, supercardioide y hiper-cardioide, cada uno recoge el sonido delante del micrófono más estrecho que el anterior, el micrófono de cañón es la más direccional de todos los micrófonos con el patrón de captación más apretado frente al micrófono.
El ME 62  de Sennheiser ($ 160) es un micrófono omni-direccional que puede capturar un gran sonido ambiente y el ruido ambiental, el micrófono escopeta RØDE NTG1 ($ 349) es ligero y está diseñado para aplicaciones profesionales en las industrias de cine, vídeo y televisión.

Respuesta de Frecuencia

La respuesta de frecuencia de un micrófono es un intervalo entre dos figuras, es una manera de saber lo que las frecuencias de un micrófono puede captar, por ejemplo, un micrófono que tiene una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz puede reproducir todas las frecuencias dentro de ese rango, hay micrófonos que no alteran la frecuencia en absoluto, esta respuesta plana significa que es sensible a todas las frecuencias por igual, los micrófonos de condensador en general tienen un mayor rango de respuesta de frecuencia de los micrófonos dinámicos.

Con Cable o Inalámbrico

Un micrófono con cable esta conectado físicamente a la fuente de grabación, por lo general la videocámara, por medio de un cable, por el contrario, un micrófono inalámbrico no se conecta directamente a la fuente y consta de tres partes: un transmisor, un receptor y el propio micrófono, entonces puede haber cables entre el micrófono y el transmisor y entre el receptor y el dispositivo de grabación, decidir cuál utilizar depende de factores que son en gran parte específica de la aplicación, así como su propia preferencia personal.

Cable

Un micrófono con cable no transmite una señal, por lo tanto es menos probable que recoger los ruidos e interferencias adicionales, debido a que son más comunes que los micrófonos inalámbricos, que por lo general son menos costosos y más fáciles de usar. Micrófonos de cañón  con cable, son una pieza de equipo que el entusiastas del video debe de tener, son grandes, porque pueden captar el audio de cualquier dirección que se señalan, son capaces de captar sonidos muy nítidos y claros, siempre y cuando sean lo suficientemente cerca del sujeto, una desventaja de los micrófonos con  los cables  debido a que está conectado físicamente, el micrófono tiene que estar cerca entre el talento y la cámara, por lo tanto usted no puede moverse rápidamente, el microfono super-cardiode compacto de cañon Sennheiser MKH 416 ($ 1,000) es una buena opción para cualquier tipo de aplicación.

Inhalambrico

Por otro lado, los micrófonos inalámbricos le permiten recibir muy buena calidad de audio en un plano general, porque el micrófono no está conectado a la cámara, sin embargo, las desventajas son que son susceptibles a  recoger interferencia, porque en general se adjuntan a la ropa del talento, sino que también podrán recoger el susurro de sus ropa, la serie de micrófonos portatiles 1800 inalámbricos para montar en cámaras, de Audio-Technica son muy versátiles y fáciles de usar, se presentan en los sistemas de doble canal y de un solo canal y su funcionamiento True Diversity permite la resistencia a las interferencias y la caída de señal, debido a que hay ventajas y desventajas de ambos micrófonos inalámbricos o no, que tiene sentido tener uno de cada uno conectado a los canales de audio separados en su cámara o grabadora.


Si bien hay muchos factores a considerar al comprar un micrófono, su principal preocupación al momento de decidir cuál de ellos obtener, es lo que las aplicaciones en que va a utilizar el micrófono y también la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar, el mercado está inundado con una amplia variedad de micrófonos sólidos de alta calidad, para muchas aplicaciones diferentes, que varían en precio desde $50 (o menos) a $ 1.200 (a más), la elección es suya y si considera cuidadosamente todos los factores, las aplicaciones y los precios de los micrófonos que están ahí fuera, es probable que tome la decisión correcta, la conclusión es, que usted no puede ir mal con un buen  micrófono externo, además del que ya está incluido en la cámara.

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