Un elemento esencial en
la producción de un excelente vídeo, es la iluminación correcta. Demasiado, demasiado poco o el tipo equivocado y tendrás resultados poco satisfactorios.
Lograr la iluminación correcta es una forma de arte en sí mismo y requiere la combinación correcta de conocimiento, experiencia y equipo ya sea si usted es un principiante o un profesional es bueno saber que iluminación usar para cada cosa en este artículo voy a explorar varios tipos de opciones de iluminación y sus usos.
Lograr la iluminación correcta es una forma de arte en sí mismo y requiere la combinación correcta de conocimiento, experiencia y equipo ya sea si usted es un principiante o un profesional es bueno saber que iluminación usar para cada cosa en este artículo voy a explorar varios tipos de opciones de iluminación y sus usos.
Tungsteno
Luces de tungsteno han sido el estándar y apoyo principal del video y cine durante muchos años. La luz de Tungsteno es un filamento combinado con gas halógeno y encerrado dentro de una envoltura de cuarzo lo que produce una salida constante de temperatura de color..Producen luz muy brillante, de alto contraste, sombras nítidas y no son muy costosas y son fácilmente controlables con modificadores (dimmers) para controlar y suavizar los brillantes rayos de la luz de tungsteno, según sea necesario.Disponible en una amplia gama de estilos, configuraciones y potencias de salida, estas luces pueden tener una sencilla bombilla desnuda o estar provistos de una lente de Fresnel Una lente de Fresnel es identificable por los anillos en su superficie frontal que forman una serie de pasos, que produce un intenso haz altamente enfocada en un lugar determinado, el lado negativo, es que estas luces consumen mucha energía y se calientan mucho. Esto lo puede quemar si no sabe manejarlas y puede prender fuego instantáneo si no eres extremadamente cuidadoso. Las luces de tungsteno producen luz en el rango de 3200K que pueden ser corregidos con los geles o filtros cuando se mezcla con la luz del día.
Si estás en un
presupuesto ajustado las luces de
tungsteno puede ser la mejor opción a seguir, se puede
comprar luces de forma individual
y construir su propio kit o puede comprar los kits o Juegos ya pre-fabricados de la mayoría de fabricantes.
los Kits generalmente vienen con varias luces, trípodes, modificadores, difusores, sombrillas algunos geles o
filtros, todo dentro de una maleta para llevar.
Aunque existen varios fabricantes que venden
todo tipo de luces, un nombre muy popular en el kit de iluminación de tungsteno
es Lowel. Su
gran flexibilidad, la enfocable Omni Light
a precio de lista de $ 220,
incluyendo la lámpara y viene en una variedad de potencia de salida. El kit, Lowel DV Creador 44 es un kit muy versátil con
cuatro luces, stand, softbox,
sombrillas, modificadores de luz, geles,
todo dentro de una maleta a un costo de $ 1,920.
La compañía Chimera ha
diseñado un sistema de luz llamado
Triolet para utilizar con sus Lightbanks y otros
sistemas de difusión. Esta basado
en adaptadores con rosca que puede
acomodar tres estilos diferentes de
lámparas para la máxima versatilidad. El Fixture Chimera
Triolet Light 9930
se vende por $ 325.
HMI
Otra opción de iluminación que es muy popular entre los productores de vídeo profesionales es la lámpara Hydrargyrum de mediano arco yoduro o HMI, a diferencia de las luces tradicionales, estas luces pueden ser “balanceadas” con la luz del día y producen mucha más luz que las luces halógenas de tungsteno de la misma potencia. Por ejemplo, un panel de 600W HMI produce una mayor cantidad de salida que una luz convencional de 2000W, una luz de 2500W HMI con filtro para el día es equivalente a la salida de 10000W de tungsteno tradicional, menos gasto de energía y es mas fria al tacto y al igual que sus hermanos de tungsteno, pueden ser modificados para dirigir todo ese impresionante brillo.Las HMI son considerablemente más caras que las luces convencionales y cada una requiere su propio voltaje y lastre voluminosos para arrancar,. Una vez encendidas, no se pueden utilizar de inmediato, ya que requieren un poco de tiempo de calentamiento antes de alcanzar la temperatura de color correcta.
La Empresa ARRI hace una variedad de luces HMI en una serie de estilos y capacidades de salida de todo tipo hasta las que hacen brillar cualquier cosa de 18,000 Watts. En el extremo opuesto de la escala, ARRI ofrece el Fresnel HMI de 125Watts a un costo alrededor de $1.400 con bombilla extra.
Fluorescente
Las lámparas fluorescentes producen una luz suave muy agradable que envuelve muy bien el entorno, para retratos y otras aplicaciones que requieren una iluminación más difusa. Los tubos de luz que producen son de bajo costo, tienen larga vida, consumen mucha menos energía que el tungsteno, son frías al tacto y está disponible en 3200k como también en color de luz de día.Las lámparas Fluorescentes producen considerablemente menos luz que las de tungsteno o lámparas HMI. Por eso se han creado los bancos de luces con múltiples tubos para una mayor potencia de salida, pero son muy grandes, más pesados y demasiado voluminosos para transportar. Los nuevos diseños, sin embargo, tratan de resolver algunas de estas cuestiones como por ejemplo con las CFL (lámparas fluorescentes compactas) son la luz del día equilibrada y similar en tamaño a las bombillas domésticas comunes con el mismo tornillo en la base.
La Compañía Tokima con sede
en Hong Kong produce
una gran variedad tanto en espiral (CFL)
y tubo recto y bancos
de luz fluorescente, así como sus kits
para estudio digitales sin sombras
para captura imágenes de objetos pequeños. El kit
completo se puede obtener por unos
995 dólares. El Kino
Flo de dos pies Doble
Select ofrece dos lámparas fixture operadas a control remoto con una función tipo ventana de persianas. La Triple Fixture shooter Kit KSH2057P-SB
de Videssence ofrece
todo lo necesario para una gran
experiencia de iluminación en este sistema fluorescente con un precio alrededor $1.270.
LED
Los diodos emisores de luz individual (LED) son muy pequeñas y se utilizan comúnmente como lámparas indicadoras en dispositivos electrónicos. Muchos LEDs, combinados en paneles individuales, sin embargo, tienen numerosas ventajas y se están convirtiendo en soluciones de iluminación extremadamente populares en el mundo del vídeo.Los LED son la luz del día equilibrada, consumen pequeñas cantidades de energía y son fríos al tacto. Los diodos tienen largos ciclos de vida, medidos en miles de horas de funcionamiento continuo. Por otro lado, son muy compactas, ideal para uso en la cámara o lugares difíciles de iluminar por ejemplo la iluminación interior de los automóviles. Por otro lado, pueden ser agrupaas juntos en grandes multi-paneles para un efecto acumulativo. La intensidad de los LED se puede variar, sin alterar la temperatura de color, mientras que la temperatura del color en sí se puede cambiar de forma independiente entre 3200K y 5600K.
La principal desventaja de los LED es su costo
y aunque su potencia es menor que
cualquiera luz de tungsteno o HMI ofrecen lo mejor de los dos mundos, tienen el tamaño compacto
y peso ligero de tungsteno; los requisitos de bajo consumo de energía,
no calientan y mayor
vida útil que las lámparas
fluorescentes; costo inferior a
HMI y en algunos
modelos tienen intensidad variable
y temperatura de color.
Con tan sólo 1,2 libras,
incluyendo la batería, el “ikan iLED312” proporciona
una excelente fuente de luz incorporada
en cámara con dimmer para variar
temperatura de color por $
399. Siguiendo ese espectro de presupuesto esta el Litepanels Ringlite Mini. Por
alrededor de $ 2.300, que se monta alrededor de la lente de la cámara y tiene la
parte superior totalmente regulable, la parte de el medio y los
segmentos inferiores para un
mayor control. Pero si quiere una gran instalación esta el kit de iluminación LED de vídeo de FloLight
que incluye tres paneles de luz
con sus Stands y bolsas acolchadas
para llevarlas donde sea por $ 2,000.
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