viernes, 7 de febrero de 2014

Trípode o Estabilizador de Camara? ADN 5050 y ADN6000 de Glide Gear



Si usted es un “pro shooter” o incluso un aficionado, entonces seguramente habrá visto con envidia los suaves movimientos de material filmado cuando el camarógrafo corre de arriba a abajo de las escaleras, por las atestadas calles y sobre los escombros de los edificios destruidos, si has estado amarrado a un trípode hasta ahora, podría ser de los que se preguntan  "¿Cómo lo logran esas gloriosas imágenes con apenas un rebote?" ¿Cómo?, con un sistema estabilizador de cámara, por supuesto.
Muchos de nosotros hemos buscado en Internet las alternativas caseras e incluso comprado imitaciones baratas, sólo para quedar frustrados, si usted ha anhelado una solución estabilizadora de cámara que es a la vez  sea económica y  que ofrezca resultados profesionales, entonces el ADN 5050 Estabilizador de Cámara Profesional, el kit de chaleco y Estabilización Brazo ADN 6000, de Glide Gear, seguramente captara su atención.

Lo que Obtiene

El ADN de 5050 viene en un compacto, estuche forrado para su transportación con correas para poder llevarlo a cualquier parte, El estabilizador de la cámara se compone en tres componentes principales para su facil transportación y rápido almacenamiento, también se incluye una pequeña bolsa de herramientas (pernos y espaciadores de montaje) y un manual muy bien escrito, con fotos, detallando el montaje, balanceo y el manejo adecuado de su nuevo estabilizador.
El chaleco DNA 6000 y el brazo están metidos perfectamente en una bolsa acolchada en divisor interior y bolsillo con compartimiento de almacenamiento con cremallera en la parte delantera. La unidad chaleco tiene una placa de pecho de metal que es regulable en altura para adaptarse a usuarios de diferentes alturas y una doble posición del brazo de montaje de la barra en la parte delantera para adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda para Camarógrafos zurdos, las correas de hombro dobles y cintura están densamente acolchadas, con hebillas de apertura rápida y tiras de velcro para un ajuste rápido y seguro. El brazo de articulación tiene un ajustador de la tensión en cada uno de sus dos secciones, con un pasador de montaje doble en el extremo del chaleco y un pasador receptor en el otro.
  

Detalles


La atención al detalle de Glide Gear es digno de elogio, ya que la calidad de construcción de este kit es excepcional y grita profesional. Con estructura de aluminio de calidad aeronáutica, un final cubierto polvo negro y el hardware inoxidable brillante, es tan impresionante y agradable a la vista, tanto como eficiente. El cardán flota sin problemas en tres ejes, mientras que el asa acolchada hace más cómodo de usar, tanto el estabilizador de la cámara para el equilibrio y el chaleco para un ajuste rápido y fácil.

Como Funciona


A diferencia de un trípode para cámara de video o incluso un dolly, donde la configuración y uso es más bien un asunto sencillo, un estabilizador tal como este requiere una instalación cuidadosa y un poco de práctica para ser capaz de hacer las tomas suaves de movimiento que estás buscando, hay que leer cuidadosamente a través del manual para la configuración adecuada, el equilibrio y las instrucciones operativas. Una vez que lo has hecho una o dos veces, usted será capaz de cambiar y equilibrar diferentes cámaras de forma rápida y con facilidad.

Después de que el estabilizador se ha montado, es el momento de montar y equilibrar la cámara, afloje los cuatro tornillos de fijación de resorte en cada esquina de la placa de la cámara y se levanta fácilmente la cabeza ajustable. No se necesitan herramientas para el montaje o para hacer cualquier ajuste, es más fácil que un adaptador de trípode de cámara de vídeo, la placa de montaje, simplemente tiene un montón de agujeros, la idea es encontrar el que coloca el centro de gravedad de la cámara directamente sobre el punto central del estabilizador, si la cámara tiene una lente más pesada, se debe de cambiar a la parte trasera, si está utilizando una cámara réflex digital, que es más pesada en un lado al montarla, muévala ligeramente para el otro lado del centro.


Deslice la placa sobre la cabeza del estabilizador de bloqueo hacia abajo, coloque la parte telescópica en el punto central, a medio camino entre las longitudes más cortas y más grandes, lo que permite la posterior ajuste y puesta a punto, añadir pesos al trineo hasta que la unidad se cuelga hacia arriba y hacia abajo cuando se mantiene por el mango, bloqueo de tornillos en las placas de montaje de peso se puede aflojar y las placas se pueden mover más cerca o más lejos del punto central para cambiar el equilibrio del peso adecuadamente. Si es necesario, el punto central se puede acortar, alargar o cambiar, aún más, para el equilibrio, si son necesarios ajustes más finos, la propia cámara se puede desplazar hacia adelante, hacia atrás o de un lado a otro, aflojando los cuatro tornillos de bloqueo en la cabeza y girando la perilla de ajuste apropiado, de este modo se podrán compensar en incrementos muy pequeños para lograr el ajuste correcto, Glide Gear en su pagina Oficial tiene link a YouTube  de how to properly balance a camera stabilizer.

El cardán flota sin problemas en tres ejes y se ajustar tanto al estabilizador de la cámara para el equilibrio y para un ajuste rápido y fácil del chaleco
Después de equilibrar nuestra plataforma y algunas sesiones de práctica tomamos varios paseos arriba y abajo de una escalera, hicimos una serie de pivotes, vueltas y piruetas alrededor de los árboles, los coches (estacionados) y otros objetos, a medida que se practica nos convertimos en más expertos en el manejo adecuado de la plataforma, la rotación de la columna central y nuestros resultados se hicieron más y más agradable con cada intento.
Seguidamente, se ató al chaleco e izamos el estabilizador con el brazo articulado, mientras el estabilizador limitaría la cantidad de tomas que se pueden hacer debido a la fatiga, el Camarógrafo con el chaleco podrá fácilmente extender su tiempo de trabajo continuo, porque el peso de la plataforma, ahora se distribuye a través de todo el cuerpo, al igual que los amortiguadores de un coche, el brazo articulado, en lugar de la cámara, absorbe los golpes y rebotes, lo que hace los movimientos de la filmacion  mucho más suave.
Para Camarógrafos aburridos con las tomas del trípode y anhelo a la mirada pro de tomas en movimiento suave como la seda, es bueno echa un vistazo al combo estabilizador, chaleco y el brazo de Glide Gear. Es eficaz, a un precio bajo y seguro le agradara.
Kit: Estabilizador DNA 5050 : $850 (Handheld): $349; DNA 6000 Chaleco y Brazo: $499

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