Este es un enfoque totalmente nuevo para la edición de vídeo que ofrece una experiencia divertida y rápida para los editores de todos los niveles. Aquellos a quienes les gusta la encontrarán que hace que el trabajo de post-producción para Streaming más rápido, fácil y divertido.
En el momento de escribir estas líneas, me imagino que todo el mundo ya sabe que Apple ha renovado Final Cut Pro a una versión "X", y no es como nada que usted haya utilizado. ¿Es iMovie Pro? Sólo superficialmente, va mucho más allá de eso, FCPX es un paradigma nuevo en la edición.
La interfaz es radicalmente diferente. Tiene un aspecto más oscuro que es muy agradable a la vista, así como una aplicación de pantalla completa. Cada ventana es dinámica, se adapta el tipo de trabajo que se tiene que hacer, lo que permite el acceso a una gran cantidad de herramientas en un espacio reducido. La nueva ventana de personalización del teclado, es agradable y fácil de utilizar, lo que hace que la exploración de los atajos de teclado más agradable.
Administración de Medios
La gestión de manejo de material se simplifico enormemente y ahora puede
abarcar fácilmente cada disco duro que tu Mac
puede abrir. En la ventana de
eventos, podemos ver una lista de todos los discos duros conectados, y podemos crear eventos en cada unidad, cada unidad
que contiene los eventos tiene
una carpeta llamada ProEvents Final
Cut en él. Los eventos son
un contenedor de activos
de material, como nuestro nivel
superior de Bins,
por así decirlo, los activos dentro de cada evento están
ordenados por metadatos: etiquetas,
palabras claves y criterios de búsqueda, se trata más de una gestión de base de datos que una gestión Bins.
Si alguna vez has trabajado con otros sistemas de gestión de acceso de medios de Final Cut Server, te va a ser muy familiar, el material también se puede importar en su formato original, o como ProRes, eso queda a elección del usuario.
El acceso a los filtros (que
ahora se llama efectos) transiciones, texto, generadores
y temas, es fácil de acceder
a través de una ventana de acceso
al medio, esta ventana y un
conjunto de botones nos da
acceso directo a Soundtrack Pro, Logic, GarageBand,
iLife y librerías de sonido Pro
de FCPX , también acceso
directo a fotos y vídeos dentro
de iPhoto y Aperture, que es otra adición agradable.La importación de material desde una camara DSLR y otros materiales es bastante ágil, sólo tiene que utilizar Importar archivo o Importar desde la cámara (para mantener los metadatos) o importar los archivos en bruto o hacer que sean transcodificados en ProRes. Así de fácil.
También podemos crear carpetas en la biblioteca de material para ayudar a organizar y consolidar el material, lo que será necesario para cuando las bibliotecas empiezan a crecer muy grandes. Apple recomienda crear una carpeta llamada "Final Cut Pro" Activos no utilizados en su disco, donde se puede arrastrar carpetas individuales de activos en el buscador, pero que no se mostrará en la ventana de los activos de la biblioteca fcpx .
Ya no tendremos secuencias, ahora tenemos proyectos, cuando se crea un proyecto el programa te pide en cual disco duro lo quieres almacenar, cada unidad que contiene los proyectos tiene una carpeta de proyectos, de Final Cut Pro en él, un proyecto no es más que un autónomo en la línea de tiempo. En el momento de escribir estas líneas no hay carpeta Favoritos como solíamos tener, digo en este momento, ya que Apple ha anunciado que va a añadir nuevas características a través del tiempo. ¿Qué es exactamente los que habrá, nadie lo sabe.
Concepto de Edición
La línea de tiempo es un concepto totalmente nuevo. No existen "pistas" flagrantes pero tenemos una estructura de pista similar. El centro de la línea de tiempo es una línea de la historia, una pista sólida. Esto toma la idea de que siempre ponemos nuestros elementos básicos de narración de cuentos en las pistas V1, A1, A2 en la edición no lineal tradicional (NLE). Este argumento tiene características únicas, como no puede haber espacios vacíos, lo que está a cargo de Gap Clips. A Gap Clip es un aditamento que podemos pegar y amarrar con clips continuos. También hace el reemplaza ediciones y llenar el espacio vació fácilmente, todos estos elementos actúan y se parecen a las pistas, pero son mucho más dinámicos, inteligente y fáciles de usar, el nuevo código de colores de los activos por tipo, también ayuda a identificar y comprender los proyectos de un solo vistazo.Una nueva característica sorprendente es la llamada, audiciones, en ella podemos poner varios activos en un solo lugar en nuestra línea de tiempo, a continuación, abrir la ventana “ audiciones” para desplázanos entre cada activo, así elegimos un activo específico que se necesita en ese lugar en la línea de tiempo, de esta manera podemos Audicionar varias versiones diferentes de una edición rápidamente y ahorrar un montón de tiempo y no tener que esperar para hacer múltiples reemplazos de ediciones o deshacer / rehacer una y otra vez..
Motion 5 And Compressor 4
El compresor se ha modificado, dada la nueva imagen de fcpx, ahora soporta el formato Streaming HTTP. Los Presets de DVD y Blu-ray agrupados ya no los trae, hay que ajustar manualmente la configuración del codec, Y, los marcadores de capítulos sólo se pueden añadir a un vídeo en el interior del compresor. El menú para compartir accesos más opciones preestablecidas ahora, incluyendo Vimeo y ICNN. Una opción "Enviar a Compressor" se incluye en el menú Compartir también. La aplicación Qmaster edad ahora se ha ido, como Compressor tiene esta función incorporada y puede gestionar automáticamente los servicios a través de las habilidades Grand Central Dispatch.
Conclusion
Al escribir estas líneas, multi-clip, XML, y otras características importantes han sido anunciadas por Apple, lo que indica que ya veremos fcpx madurar con el tiempo, están dejando la importación de archivos de proyecto heredadas, hasta un tercero, ya que sería técnicamente muy difícil de hacer, con la excepción de ningún recorte dinámico, fcpx es un producto sorprendente, pero no para todos, en definitiva, trabajar con fcpx, Motion 5 y Compressor 4 es una nueva forma de creación especialmente para medios de comunicación, algunos editores les encantara, otros lo odiarán, será interesante ver cómo evoluciona en el tiempo.Este es un enfoque totalmente nuevo, en la edición de vídeo, que ofrece una experiencia divertida y rápida para editores de todos los niveles, aunque no es para todos, pero los que lo encuentran atractivo, encontrarán que hace el trabajo de post-producción para Steaming, más rápido y fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario