miércoles, 7 de mayo de 2014

Sony Movie Studio 13



Sony Creative Software cuenta con una excelente reputación en la industria del video. Su última versión, Movie Studio 13, promete grandes resultados para el aficionado y principiante. Pero, editar puede ser realmente tan fácil?

Lo que Me Gusto

Movie Studio 13 es extremadamente fácil, a primera vista, se puede ver todo, justo donde debe estar, una ventana del programa, línea de tiempo y la bandeja de elegir el material de archivo, los efectos y transiciones, incluso hay un botón "Show Me How"(muéstrame como) en la barra de menú superior, que guía a través de un proyecto base; que muestra todo lo que necesitas saber para empezar a editar en unos 15 minutos.
Si ya has hecho algo de edición en el pasado, el botón "Show Me How" también muestra alrededor de la interfaz para que puedas rápida y fácilmente ver donde estan todos los controles y para que son y pueda saltar a la edición.
La línea de tiempo (como ocurre con todo lo demás en el software) es fácil de navegar, y ofrece pistas independientes para la música y audio normal las pistas de vídeo dispone de vistas: al estilo de tira de imágenes de sus clips, haciendo que la navegación en su línea de tiempo muy fácil, la mezcla de audio es fácil con los deslizadores de pista incrustados en la parte izquierda de las pistas de audio, efectos y transiciones son también muy fáciles de aprender, al pasar por encima de cada transición en la papelera muestra una vista previa de lo que puedes esperar antes de colocar las transiciones y los efectos son una simple cuestión de arrastrar y soltar con una muy sencilla interfaz basada en control deslizante para establecer exactamente cómo desea que el efecto se mire.

Lo que No Me Gusto
No existe una ventana de vista previa adecuada en Movie Studio 13, lo que significa que debe colocar todo el clip en la línea de tiempo y luego reducirlo a donde debe estar, no es gran cosa si tienes clips cortos, un contratiempo si tienes clips largos en los que la cámara está rodando continuamente, esta característica por sí sola podría valer la pena la actualización de Movie Studio Platinum 13 ($ 30 más), que tiene una ventana de corte que permite el establecimiento de puntos de entrada y salida antes de colocar un clip en la línea de tiempo, además de la falta de una ventana de vista previa, no hay manera de establecer una previsualización de vídeo externo, utilice una tarjeta de Blackmagic DeckLink HD (una tarjeta de salida muy estándar de la industria) en el equipo que probé el software, no hay manera discernible para configurar esta salida desde dentro Movie Studio 13, aunque esta característica puede estar disponible en la versión Platinum.

Movie Studio 13 no tiene ingesta con transcodificador, ni rendering en línea de tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Desde que estábamos usando imágenes de una cámara GoPro (conocida por su alta compresión), tuve que utilizar otro programa (Adobe Media Encoder CS6) para codificar las imágenes en un formato utilizable. ¿Qué es un formato utilizable? Uno que puede reproducir sin problemas en un ordenador para su edición, existen varios transcoders libres disponibles, sin embargo no son ni fáciles de usar, ni prestan mucha versatilidad para un principiante, la actualización a la versión Platinum te da la posibilidad de crear imágenes de proxy para formatos problemáticos.
Ésto puede parecer quisquilloso, pero no hay ningun software estabilizador incluido en Movie Studio 13, esa es una de las características añadidas en Movie Studio Platinum 13, de hecho, los videógrafos que probablemente no tienen los medios, necesitaran comprar Steadicams, u otros equipos de estabilización de cámara, un principiante es más probable que grabe en un teléfono celular, cámara de acción, o videocámara de bajo costo, en mi mente, un estabilizador de software en un paquete de edición de principiante es una necesidad.

Que Significa Esto?

Este software es básico, lo que puede ser bueno o malo (dependiendo de tus necesidades), si apenas está comenzando y buscas de un adiestramiento en edición, esto es excelente, también es bueno si no vas a editar ningún comercial de televisión, ni Largometrajes con este software, sin embargo, si estás pensando obtener más allá de la avalancha de características de  un software más complejo; busca a través de todas las opciones abrumadoras de software profesionales caros, porque este es un buen lugar para empezar, Movie Studio 13 puede que no sea Sony Vegas Pro, Adobe Premiere Pro o Avid Media Composer; sin embargo, junto con Movie Studio Platinum 13, tienes opciones viables para el editor que esta comenzando, es fácil y intuitivo con todos los elementos básicos para construir una buena base de conocimientos, yo, sin duda lo compraría para la hija (que ha expresado su interés en el aprendizaje de la profesión)
Su costo es de $50

No hay comentarios:

Publicar un comentario