lunes, 26 de mayo de 2014

La Cobertura de la Copa del Mundo Será Un Cambio de Juego Para La Tecnología.


4K Será El Foco De Atención Durante El Evento Deportivo


RIO DE JANEIRO, BRASIL

Qué diferencia de hace cuatro años, la vez pasada el mundo se juntos para la Copa Mundial de FIFA, el segundo torneo deportivo global más grande después de las Olimpiadas, entonces, toda la conversación sobre producción de televisión era 3D, esta vez es probable que no habrá un tan solo cuadro capturado en ese formato.

Remontándonos atrás a las olimpiadas Atenas 2004 para recordar aquel acontecimiento deportivo que fue la causa de tanto pánico e incertidumbre sobre su desarrollo, comenzando por los problemas de infraestructura significativos que alcanzaron toda la  organización desde la llegada a los aeropuertos de las delegaciones  internacionales y de las 12 ciudades anfitrionas que organizaban los juegos, todo fue perjudicados por los problemas de comunicaciones causados por un sistema de telecomunicaciones sobrecargado y deficiente, según la protesta y el malestar, de los que fueron a transmitir ese evento, pero el mundo entero aprendió las lecciones dolorosas y ahora le toca al Brasil moderno, el cual en estos momento no es el mejor lugar para que todo funcione a la perfección.

De hecho, aún con el torneo alrededor de la esquina, el momento que escribo esta nota a finales de Mayo, existen muchas preocupaciones significativas en cuanto a lo que van a tener que enfrenta la producción, aunque de acuerdo a la información HBS que será la encargada de la transmisión y producción, se ha adelantado y ha hecho ya casi todos los arreglos por la diversidad de conexiones que van a ser necesaria implementar, por lo que desde Alemania ya han enviado12 contenedores prefabricados con todo lo necesario para la producción instalado dentro de los mismos, para la misma cantidad de centros de producción idénticos que se están instalando en Brasil.

Mover equipo por todo el país, especialmente por los conflictos en Brasil,  sobre todo después de que las  primeras etapas de grupo hayan terminado, siempre iba a ser un problema, con el cual HBS no se quiere ver envuelto y por esa razón embarco en los primeros días de Marzo 234 servidores rumbo a Rio, pero lo que esos servidores van a hacer una vez instalado, es la verdadera historia de Brasil 2014

Dieciséis servidores EVS XT3 deben ser instalados en cada lugar y junto a ellos, dos Agentes de C-Cast ( C-Cast; es una plataforma que permite a propietarios de contenidos, maximizar el valor de sus medios de comunicación, uniendo el contenido en vivo, con equipos de producción, equipos acreditados y espectadores finales) de la empresa que representan la arquitectura de la producción de contenido de la misma

La Contribución de C-Cast será usada para unir el IBC y los doce lugares a través del país juntos, live streams que pasan por los dos Agentes de C-Cast en cada lugar, desde donde serán transcodificados y transferidos a la infraestructura Amazon-Cloud en las nubes, aproximadamente 45 segundos más tarde, como máximo, la señal llega a los servidores C-Cast  centrales, que manejaran la distribución del material en la cadena, esto quiere decir, pasar el material a cada uno de los 36 sistema de Adobe Premier que tiene instalado el equipo de producción de HBS.

Los servidores generan automáticamente archivos Proxy, permitiendo a varios equipos remotos tener acceso al contenido en resoluciones bajas, crear clips de ellos y luego importar en una versión a mas alta resolución y con mayor amplitud de banda, en total hay 75 licencias de derechos de medios comunicación distribuidas en Rio por IBC y además hay equipos de producción offsite que tienen el acceso de navegador de web desde sus propios países, hay 83 licencias distribuidas hasta ahora para esto, según me entere.

También habrá otra transmisión simultanea de nueve locaciones a todo el mundo por un segundo de C-Cast  como segunda pantalla, que manejara los apps para  las nuevas tecnologías, los equipos remotos también pueden añadir mas elementos a este contenido, incluyendo ángulos de cámara y otras tomas de entrevistas, como si ellos estuvieran en un camión fuera del estadio, Esto es una solución sobre todo para la transmisión  en vivo de varios lugares distintos al mismo tiempo y así los medio de comunicación pueden decidir que les conviene transmitir a su auditorio local o pueden conectarse al servidor MAX de la FIFA en Río, como otra opción disponible.

LA APARICION DE LA SEGUNDA PANTALLA

Las estimaciones de  FIFA es que alrededor de 50 millones de personas descargarán la aplicación  de su sitio oficial, en el cual ya mas de 100 retransmisores han obtenido derechos de transmisión  en los que los medios de comunicación podrán tener una señal en blanco para poner su propio logo y así los espectadores  pueden tener acceso a  tipos diferentes de contenido, hasta seis ángulos diferentes de cámaras en vivo, clips y acciones claves de un juego, estadísticas y una traducción simultanea en su idioma.

El C-Cast Central maneja la disponibilidad de material vía APIS, para los apps de los smartphone y tabletas y además un reproductor web personalizado (basado alrededor del sistema de Diva del deltatre), lo que permitirá a medios de comunicación alrededor del mundo multiplicar sus  transmisiones que recibirán vía C-Cast a su propios apps, añada estas figuras a los 50 millones de FIFA, indudablemente tiene el reto más grande aún para la tecnología.

El contenido estará  en los servidor Amazon controlado por los EVS desde donde será trasladado a la plataforma deltatre, desde allí será codificado para la entrega en tecnología elemental que utiliza el CDN Akamai, si el stream va a ser canalizado e integrado a través del los propios esfuerzos del medio, o a través  de un tercer CDN, podrá utilizar la plataforma en las nubes Azure de Microsoft

Esperemos ver algunos nuevos rasgos interesantes surgir, HBS usará en Brasil el nuevo y aun en prueba C-Cast 3.0, con la idea de utilizarlo como plataforma en el IBC.

ULTRA HD 4K ENTRA AL JUEGO

Hace cuatro años para esta fecha, Sony se preparaba para difundir 25 juegos en 3D estéreo desde Sudafica, medido contra esto, el esfuerzo de 4K para Brasil 2014 parece relativamente menor, solamente tres partidos estarán siendo capturados en ese formato, desde el Estadio  Maracana, 

Sin embargo, la importancia es que la empresa utiliza la Copa Mundial, para provocar la demanda del formato y con esto espera abrir el camino al mercado de masas a tiempo para las Olimpiadas siguientes. Tal vez esta vez esto funcione.


El equipo de producción de Sony, estará trabajando en un camión para 4K de Globocast de Brasil, los partidos probablemente representarán una cobertura más comprensiva con la producción en 4K con 12 cámaras Sony  F55 para cada juego y un número de  cámaras HD también están siendo convertidas al nuevo formato para esta ocasión, lo que nos da a entender que la final será difundida en ese formado,

 



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