4K Será El Foco De Atención Durante El Evento Deportivo
RIO DE JANEIRO, BRASIL
Qué diferencia de hace cuatro años, la vez pasada el mundo
se juntos para la Copa
Mundial de FIFA, el segundo torneo deportivo global más
grande después de las Olimpiadas, entonces, toda la conversación sobre
producción de televisión era 3D, esta vez es probable que no habrá un tan solo
cuadro capturado en ese formato.
Remontándonos atrás a las olimpiadas Atenas 2004 para
recordar aquel acontecimiento deportivo que fue la causa de tanto pánico e
incertidumbre sobre su desarrollo, comenzando por los problemas de
infraestructura significativos que alcanzaron toda la organización desde la llegada a los aeropuertos
de las delegaciones internacionales y de
las 12 ciudades anfitrionas que organizaban los juegos, todo fue perjudicados
por los problemas de comunicaciones causados por un sistema de telecomunicaciones
sobrecargado y deficiente, según la protesta y el malestar, de los que fueron a
transmitir ese evento, pero el mundo entero aprendió las lecciones dolorosas y
ahora le toca al Brasil moderno, el cual en estos momento no es el mejor lugar
para que todo funcione a la perfección.
De hecho, aún con el torneo alrededor de la esquina, el
momento que escribo esta nota a finales de Mayo, existen muchas preocupaciones
significativas en cuanto a lo que van a tener que enfrenta la producción, aunque
de acuerdo a la información HBS que será la encargada de la transmisión y
producción, se ha adelantado y ha hecho ya casi todos los arreglos por la
diversidad de conexiones que van a ser necesaria implementar, por lo que desde
Alemania ya han enviado12 contenedores prefabricados con todo lo necesario para
la producción instalado dentro de los mismos, para la misma cantidad de centros
de producción idénticos que se están instalando en Brasil.
Mover equipo por todo el país, especialmente por los
conflictos en Brasil, sobre todo después
de que las primeras etapas de grupo
hayan terminado, siempre iba a ser un problema, con el cual HBS no se quiere
ver envuelto y por esa razón embarco en los primeros días de Marzo 234 servidores
rumbo a Rio, pero lo que esos servidores van a hacer una vez instalado, es la
verdadera historia de Brasil 2014
Dieciséis servidores EVS XT3 deben ser instalados en cada lugar y junto a ellos, dos Agentes de C-Cast ( C-Cast; es una plataforma que permite a propietarios de contenidos, maximizar el valor de sus medios de comunicación, uniendo el contenido en vivo, con equipos de producción, equipos acreditados y espectadores finales) de la empresa que representan la arquitectura de la producción de contenido de la misma
La Contribución de C-Cast será usada para unir el IBC y los doce lugares a través del país juntos, live streams que pasan por los dos Agentes de C-Cast en cada lugar, desde donde serán transcodificados y transferidos a la infraestructura Amazon-Cloud en las nubes, aproximadamente 45 segundos más tarde, como máximo, la señal llega a los servidores C-Cast centrales, que manejaran la distribución del material en la cadena, esto quiere decir, pasar el material a cada uno de los 36 sistema de Adobe Premier que tiene instalado el equipo de producción de HBS.
Los servidores generan automáticamente archivos Proxy,
permitiendo a varios equipos remotos tener acceso al contenido en resoluciones
bajas, crear clips de ellos y luego importar en una versión a mas alta
resolución y con mayor amplitud de banda, en total hay 75 licencias de derechos
de medios comunicación distribuidas en Rio por IBC y además hay equipos de
producción offsite que tienen el acceso de navegador de web desde sus propios
países, hay 83 licencias distribuidas hasta ahora para esto, según me entere.
También habrá otra transmisión simultanea de nueve locaciones a todo el mundo por un segundo de C-Cast como segunda pantalla, que manejara los apps para las nuevas tecnologías, los equipos remotos también pueden añadir mas elementos a este contenido, incluyendo ángulos de cámara y otras tomas de entrevistas, como si ellos estuvieran en un camión fuera del estadio, Esto es una solución sobre todo para la transmisión en vivo de varios lugares distintos al mismo tiempo y así los medio de comunicación pueden decidir que les conviene transmitir a su auditorio local o pueden conectarse al servidor MAX de la FIFA en Río, como otra opción disponible.
También habrá otra transmisión simultanea de nueve locaciones a todo el mundo por un segundo de C-Cast como segunda pantalla, que manejara los apps para las nuevas tecnologías, los equipos remotos también pueden añadir mas elementos a este contenido, incluyendo ángulos de cámara y otras tomas de entrevistas, como si ellos estuvieran en un camión fuera del estadio, Esto es una solución sobre todo para la transmisión en vivo de varios lugares distintos al mismo tiempo y así los medio de comunicación pueden decidir que les conviene transmitir a su auditorio local o pueden conectarse al servidor MAX de la FIFA en Río, como otra opción disponible.
LA APARICION DE LA SEGUNDA PANTALLA
Las estimaciones de
FIFA es que alrededor de 50 millones de personas descargarán la
aplicación de su sitio oficial, en el
cual ya mas de 100 retransmisores han obtenido derechos de transmisión en los que los medios de comunicación podrán
tener una señal en blanco para poner su propio logo y así los espectadores pueden tener acceso a tipos diferentes de contenido, hasta seis
ángulos diferentes de cámaras en vivo, clips y acciones claves de un juego, estadísticas
y una traducción simultanea en su idioma.
El C-Cast Central maneja la disponibilidad de material vía
APIS, para los apps de los smartphone y tabletas y además un reproductor web
personalizado (basado alrededor del sistema de Diva del deltatre), lo que
permitirá a medios de comunicación alrededor del mundo multiplicar sus transmisiones que recibirán vía C-Cast a su
propios apps, añada estas figuras a los 50 millones de FIFA, indudablemente
tiene el reto más grande aún para la tecnología.
El contenido estará
en los servidor Amazon controlado por los EVS desde donde será
trasladado a la plataforma deltatre, desde allí será codificado para la entrega
en tecnología elemental que utiliza el CDN Akamai, si el stream va a ser
canalizado e integrado a través del los propios esfuerzos del medio, o a
través de un tercer CDN, podrá utilizar
la plataforma en las nubes Azure de Microsoft
Esperemos ver algunos nuevos rasgos interesantes surgir, HBS
usará en Brasil el nuevo y aun en prueba C-Cast 3.0, con la idea de utilizarlo
como plataforma en el IBC.
ULTRA HD 4K ENTRA AL JUEGO
Hace cuatro años para esta fecha, Sony se preparaba para difundir
25 juegos en 3D estéreo desde Sudafica, medido contra esto, el esfuerzo de 4K
para Brasil 2014 parece relativamente menor, solamente tres partidos estarán
siendo capturados en ese formato, desde el Estadio Maracana,
Sin embargo, la importancia es que la empresa utiliza la Copa Mundial, para
provocar la demanda del formato y con esto espera abrir el camino al mercado de
masas a tiempo para las Olimpiadas siguientes. Tal vez esta vez esto funcione.
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