jueves, 1 de mayo de 2014

Projecto Morpheus de Sony



Sony ha anunciado el desarrollo de un dispositivo de realidad virtual diseñado específicamente para funcionar con la PS4, no hay fecha de lanzamiento todavía y apenas una muestra de forma del dispositivo presentan, pero el anuncio del prototipo es una excelente noticia para aquellos que tienen fantasías de Tron y The Matrix.

Especificaciones básicas para el dispositivo fueron anunciadas, que contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de x1 1920, 080, proporcionando 960x1, 080 por ojo, la PS4 tendrá que proporcionar una velocidad de cuadros muy suave y consistente para Morpheus asi evitar desorientar a sus usuarios, con una resolución  base de la mitad que la de un televisor Full HD, además de una sobrecarga para la generación de un par de imágenes estereoscópicas, la consola debe ser capaz de hacer funcionar todos los juegos, aunque los juegos que siguen necesitaran ser optimizado por ella, será interesante ver cómo los desarrolladores de Sony le dan apoyo a la tecnología.

Por supuesto que la Tecnología VR es mucho más que una pantalla montada en la cabeza, se necesita seguimiento de cabeza, para que te deje que miras tu entorno, Proyecto Morfeo encaja con la tecnología PS4 actual en este sentido, las luces en los anteojos, realiza un seguimiento por la Cámara periférico de PlayStation, de la misma forma en que la cámara sigue la luz en la parte frontal del controlador DualShock 4, o el controlador de movimiento Move wand de PlayStation, también es compatible con ambos, lo que permite una experiencias de juego más tradicionales con el DualShock y los potencialmente más inmersivos con el controlador de movimiento, proporcionando un seguimiento virtual , con la integracion física en el mundo VR.

Proyecto Morfeo ofrecerá un campo de vision de 90 grados y las pistas en 1000 Hz, así que se supone que recibirás, una respuesta bastante suave (siempre y cuando la velocidad de fotogramas se mantenga), también hay un  sistema built-inde sonido espacial" que puede crear hasta 60 altavoces virtuales de sonido 3D.
El dispositivos consecuencia de los esfuerzos anteriores por parte de la empresa, en forma de los dispositivos Sony HMZ-T1 y HMZ-T2 para la visualización de películas en 3D, los cuales resultaron relativamente caros tras el lanzamiento, hasta, pero luego utilizaron un par de pantallas OLED en vez de la pantalla LCD single del Morpheus, no podemos ver Proyecto Morfeo a un precio mayor que la propia PS4..

Vamos a estar siguiendo Proyecto Morfeo de cerca y aunque estamos muy entusiasmados con la tecnología, la historia de complementos costosos para las consolas de juegos de video es una de fracaso casi total, su precio es la principal consideración aquí, en $200, podría ser un gran éxito y un verdadero paso adelante para el consumidor de VR consumidor, mas arriba de eso me imagino que podría quedar atascado, con muchas unidades sin venden.

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