miércoles, 19 de noviembre de 2014

Autodesk Smoke 2015



Todas las capacidades de edición de vídeo de Avid Media Composer y el poder de composición de Nuke, todo en un solo paquete?! ¿Suena algo "suite-er?" Smoke 2015, es parte del arsenal contundente de Autodesk (creadores de Maya, Softimage y 3DStudio Max para nombrar unos pocos), siempre han sido uno de esos fantasmas en el horizonte que cada editor deseaba tener, pero sentía que no podía alcanzar. Sí, es un poco caro, pero ¿vale la pena?

Que es Autodesk Smoke?!

Autodesk Smoke 2015 combina potentes capacidades de efectos de vídeo en una plataforma de edición fácil de usar, la mayoría de la gente piensa en Smoke como un paquete de acabado, pero es también un paquete de edición completo basado en nodos. Pero esperen… que es  basado en nodos? A diferencia de compositores basados en capas, como Adobe After Effects, que hacen linealmente desde la capa inferior hasta la parte superior, un compositor basado en nodos te permite sentar rápidamente las escenas extremadamente complejas e incluso los entornos 3D y puedes rendear en paralelo!

Esta es la razón el porque la poderosa composición basada en nodos es la corriente principal de los efectos visuales en la industria del cine, con paquetes como Nuke, Shake y Fusión, la otra ventaja importante de la composición basada en nodos, es la forma intuitiva en que toda la composición se muestra al usuario, si utilizas After Effects, lo más probable es  que estes consciente de que meterse en lleno en una composición compleja puede convertirse rápidamente  en algo confuso, con precomps dentro precomps y cientos de capas y capas de ajuste, esta es la razón porque After Effects tiene su seudo "nodo de vista" la intención es  imitar una composición al estilo de interfaz de usuario basada en estilo UI.

Usando Smoke 2015

No toma mucho tiempo para editores experimentados el  “agarrarle” a Smoke, como menciono anteriormente, los atajos de teclado son los mismos que para Final Cut Pro, sin embargo funciona un poco más como Avid Media Composer en un par de cosas que incluso Autodesk llama "trampas", como su barra de reproducción en la ventana de clip de pre visualización como un punto in-implícito, sin embargo, una vez que te acostumbras a ellas, la curva de aprendizaje en Smoke es extremadamente rápida.

También es un paquete de edición completo con composición a base de nodos.

Smoke 2015 incluye el set de transiciones completo con el estándar SMPTE,  pero fácilmente puedes (muy fácilmente) personalizar las transiciones, aparecen en la línea de tiempo al igual que las transiciones harían en cualquier software de edición de vídeo, pero la interfaz de personalización hace que sea obvio que se manejan como un efecto compuesto en el back-end,  esto hace que la creación de paquetes gráficos para cualquier proyecto sea simple y rápida, sin necesidad de saltar hacia atrás y adelante entre After Effects y el software de edición.

Utilizar ConnectFX dentro Smoke 2015 es simple, pero no reemplaza Nuke ,pero en comparación con otros paquetes de software de edición de vídeo, ConnectFX de Smoke 2015 es extremadamente poderoso, la mayoría de las cosas que requerirían pasar de Premiere Pro a After Effects (o Media Composer de Avid DS), se pueden hacer directamente desde dentro de Smoke utilizando ConnectFX.

Como dije anteriormente, la mayoría de la gente piensa en Smoke, como un paquete de acabado y por supuesto, tambien lo es,  las herramientas de corrección de color, son formidables, además, son fáciles de usar, el color Urdidor tiene un histograma integrado y esto hace que se alteren  los colores, el contraste, se ve sin esfuerzo, si estás en el mundo de Adobe,  podría pensar en el color Urdidor(Warper), como Curvas, HSV,  Brillo / Contraste y Tinte todos en un efecto.

Las Limitaciones

Aunque después de utilizar Smoke 2015 se siente como un soplo de aire fresco (Fácil, rápido y muy estable), sin necesidad de software de edición de vídeo, es la grandeza pura, la mayor, limitación es la mas increíblemente obvia y  es que el Smoke, sólo se puede utilizar en un solo monitor,  Qué ?! La idea de limitar un paquete de edición a un ordenador con un monitor, parece anticuada  y francamente un poco ridícula, lo puse a prueba en una masiva Mac-Pro con dos  enormes monitores UHD, sin embargo, sólo uno podía ser utilizado, lo que me hizo sentir molesto, sin embargo, una vez pasada esta limitación, me concentre en todo el poder al alcance de mis manos.

Lamentablemente Smoke 2015 es un paquete para Mac solamente, con el cambio de Apple ha tomado en los últimos años, más para el mercado de la electrónica de consumo que el mercado de producción profesional, sería bueno tener la alternativa de trabajar en entornos de PC o incluso basados en Linux.

Por último, el usuario no puede especificar el disco duro desde donde se trabaja,  desde dentro de la interfaz de Smoke, tendrás que abrir los archivo o carpetas o directorios  y agregar todas las carpetas de trabajo de los proyectos para que sean opciones dentro de Smoke un poco de una manera indirecta de lo establecido de hacer  las cosas, pero si estas trabajando en un sistema de edición multiusuarios, esto puede hacer que los flujos de trabajo sean un poco más ágiles, se trata de una limitación? Eso es discutible  y depende del flujo de trabajo de tu empresa.

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