Todas las capacidades de edición de vídeo de Avid Media Composer
y el poder de
composición de Nuke, todo
en un solo paquete?! ¿Suena algo "suite-er?"
Smoke 2015, es parte del arsenal contundente de Autodesk (creadores de Maya, Softimage
y 3DStudio Max
para nombrar unos pocos), siempre han sido
uno de esos fantasmas en el
horizonte que cada editor deseaba tener, pero sentía que no
podía alcanzar. Sí, es un poco caro, pero
¿vale la pena?
Que es Autodesk Smoke?!
Autodesk Smoke 2015
combina potentes capacidades
de efectos de vídeo en una plataforma de
edición fácil de usar, la mayoría de la gente piensa en Smoke como un paquete de acabado, pero es también un
paquete de edición completo basado en nodos. Pero esperen…
que es basado en nodos? A diferencia de compositores basados en capas, como Adobe After Effects, que hacen linealmente desde la capa inferior hasta la parte superior, un compositor basado en nodos te permite sentar rápidamente
las escenas extremadamente complejas e incluso los entornos 3D y puedes rendear en paralelo!
Esta es la razón el porque la poderosa
composición basada en nodos es la corriente principal de los efectos
visuales en la industria del cine,
con paquetes como Nuke, Shake y Fusión, la otra ventaja importante de la
composición basada en nodos, es la
forma intuitiva en que toda la
composición se muestra al usuario,
si utilizas After Effects, lo más
probable es que estes consciente de que meterse en lleno en una composición
compleja puede convertirse rápidamente en algo confuso, con precomps dentro
precomps y cientos de capas y capas de ajuste, esta es la razón porque After
Effects tiene su seudo "nodo de vista" la
intención es imitar una composición
al estilo de interfaz de usuario basada en estilo UI.
Usando Smoke 2015
No toma mucho tiempo para editores
experimentados el “agarrarle” a Smoke, como menciono anteriormente,
los atajos de teclado son los mismos que
para Final Cut Pro, sin embargo funciona un
poco más como Avid Media Composer
en un par de cosas que incluso Autodesk llama
"trampas", como su barra de reproducción en la ventana de clip
de pre visualización como un punto in-implícito,
sin embargo, una vez que te acostumbras a ellas, la curva de aprendizaje en Smoke es extremadamente rápida.
También es
un paquete de edición completo con composición a base de nodos.
Smoke 2015 incluye
el set de transiciones completo con el estándar SMPTE, pero fácilmente puedes (muy fácilmente) personalizar las transiciones,
aparecen en la línea de tiempo al igual que las transiciones harían en cualquier software de edición
de vídeo, pero la interfaz de personalización hace que sea obvio que se manejan
como un efecto compuesto en el back-end, esto hace que la creación de paquetes gráficos para cualquier proyecto sea simple y rápida, sin necesidad de saltar hacia atrás y adelante entre After Effects y el
software de edición.
Utilizar ConnectFX dentro
Smoke 2015 es simple,
pero no reemplaza Nuke ,pero en
comparación con otros paquetes de software de edición de vídeo, ConnectFX de Smoke 2015 es extremadamente
poderoso, la mayoría de las cosas
que requerirían pasar de Premiere Pro a After
Effects (o Media Composer de Avid DS), se pueden hacer directamente desde dentro de
Smoke utilizando ConnectFX.
Como dije anteriormente, la mayoría de la gente piensa en Smoke, como un paquete
de acabado y por supuesto, tambien lo es, las herramientas
de corrección de color, son formidables,
además, son fáciles de usar, el color Urdidor tiene
un histograma integrado
y esto hace que se alteren los colores, el
contraste, se ve sin esfuerzo, si estás en el mundo de
Adobe, podría
pensar en el color Urdidor(Warper), como Curvas, HSV, Brillo / Contraste y Tinte todos
en un efecto.
Las Limitaciones
Aunque después de utilizar Smoke 2015 se siente como un soplo
de aire fresco (Fácil, rápido y
muy estable), sin necesidad de
software de edición de vídeo, es
la grandeza pura, la mayor, limitación es la mas increíblemente obvia y es que
el Smoke, sólo se puede utilizar en
un solo monitor, Qué
?! La idea de
limitar un paquete de edición
a un ordenador con un monitor, parece anticuada y francamente un poco ridícula,
lo puse a prueba en una masiva Mac-Pro
con dos enormes monitores UHD, sin
embargo, sólo uno podía ser
utilizado, lo que me hizo sentir molesto, sin embargo, una
vez pasada esta limitación, me concentre en todo el poder al alcance de mis manos.
Lamentablemente Smoke 2015 es un paquete para Mac solamente, con el
cambio de Apple ha tomado en los últimos años, más
para el mercado de la electrónica
de consumo que el mercado de producción profesional,
sería bueno tener la alternativa de trabajar en entornos
de PC o incluso basados en Linux.
Por último, el usuario
no puede especificar el disco
duro desde donde se trabaja, desde dentro de la interfaz de Smoke, tendrás que abrir los archivo o
carpetas o directorios y agregar todas las
carpetas de trabajo de los
proyectos para que sean opciones dentro de Smoke un poco de una
manera indirecta de lo establecido de hacer
las cosas, pero
si estas trabajando en un sistema
de edición multiusuarios, esto
puede hacer que los flujos de trabajo sean
un poco más ágiles, se trata de una limitación? Eso es discutible
y depende del flujo de trabajo de tu empresa.
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