martes, 9 de junio de 2015

NewTek TriCaster Mini HD-4i





 Si nunca has estado dentro de un camión de producción de ultima generación, como yo, es fascinante! Nunca volverás a ver la televisión de la misma manera, el productor esta gritando ordenes y dirigiendo un equipo de gente para transmitir poderosas emociones y darle a los televidentes la sensación como si estuvieran allí, si alguna vez pensaste como seria divertido el transmitir lo que tu haces? Tu sabes que eso es mucho mas difícil que lo que muchos creen.



Por ejemplo, en mi país cualquiera esta apretando unos botones en un una mezcladora de video y ya les dicen “productores” lo que es totalmente erróneo, ese técnico es el especializado en el manejo de la mezcladora de video, pero es imposible que pueda estar concentrado en el mezclador y ver imágenes creativas como el productor, como dije al principio, crear poderosas imágenes que impacten en el televidente, pero de eso voy ha hablar en otra ocasión, ahora les voy ha presentar en este articulo como enfocarte en la acción y obtener desde la cámara una vibrante transmisión en vivo y para eso necesitas la herramienta correcta.

La nueva TriCaster Mini HD-4i es esa herramienta, esta computadora de 9 libras de peso es todo el cerebro que necesitaras para crear y hacer remotos en vivo, transmisiones de eventos tan profesionalmente realizados que nadie podrá notar la diferencia entre tus producciones y las hechas con un mayor presupuesto. 

NewTek ha continuado mejorando su diseño en tecnología y poder, este producto es justo lo que su nombre siguiere: Mini, es 4.6 x 9.2 x 7.9 pulgadas, pero no dejes que su tamaño te engañe, sencillamente han consolidado cualquier espacio extra en este poderoso estudio dentro de una caja.

Distinto al TriCaster Mini HD-4, el modelo HD-4i trae un monitor de 7 pulgadas incluido lo que encontré un poco extraño, aunque te ayuda a saber que esta saliendo, cuando terminas de conectar todos tus cables y cámaras, este monitor no te sirve de nada, aunque sea visible este monitor es pequeño y no es interactivo, para mi, tener un monitor de salida separado, tiene mas sentido, considerando que esto es lo que hace la diferencia entre el HD-4i del HD-4

Hay 4 entradas HDMI para video, también dos salidas de video HDMI, las entradas y salidas de audio son estéreo y monoaurales de ¼ de pulgada, con la tecnología actual el Mini te facilita hacer una solida conexión que al mismo tiempo es portable.
La conexión es muy fácil, en el sitio web de NewTek ellos anuncian que cualquiera puede conectar su estudio en menos de seis minutos, yo estuve escéptico y asumí que es un retorica de mercadeo, pero este producto es verdaderamente fácil de entender, conectar el monitor, teclado y todas tus cámaras es rápido y sin dolor, las entradas HDMI son sencillas.

Una vez que conectas todo tu equipo, monitor mouse y teclado, es un gusto ver el fácil diseño para utilizar, que pone a NewTek aparte de los demás, en pocos segundos ya estas preparado para hacerle frente al mundo de las transmisiones en vivo, la conexión es sencilla una vez dentro la tecnología lógica te pone todo a tu alcance y donde lo necesitas.

Encontré muy fácil navegar entre las diferentes opciones de entradas, la aplicación te permite crear títulos gráficos animados, para que tus producción parezca mas profesional, las transiciones animadas son de gran calidad ,aquí parece ser el area fuerte en que NewTek es líder, la habilidad de combinar entradas y salidas me impresiono esta caja te permite transmitir en diferentes formatos y se mantiene actualizada fácilmente con sitios como Facebook, Twitter y You Tube, así que no tienes que combinar nada diferente para ir en vivo.

El Mini HD-4i de NewTek desafortunadamente  no es más barato que su modelo anterior y quizás esa sea su mayor debilidad, es cierto que tiene ciertas mejoras para hacer que tu trabajo tenga mejor apariencia, si estas buscando algo que haga que tu transmisión tenga una apariencia más profesional, entonces no busques más.

$8,000      

NewTek
www.newtek.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario