Interfaces E/S de video son un elemento que a menudo se pasa por alto de todo el flujo de trabajo de producción de vídeo, hecharemos un vistazo a un dispositivo de E/S, que cuando se utiliza correctamente, ahorra tiempo y ayuda a aumentar la calidad técnica de una producción de vídeo.
A menudo considerado la "caja negra" de la producción de vídeo, un dispositivo de E / S (entrada / salida) puede ser como una pieza misteriosa de equipo. Muchos productores y creadores de vídeo independientes que no utilizan un dispositivo de E / S se preguntan lo que hace. Las grandes preguntas son: ¿Qué es? ¿Por qué necesito un intermediario?, si en el ordenador de edición ya hacen esto directo de la cámara? Todas estas son preguntas válidas, la explicación más simple es que una señal de vídeo entra en un formato por un lado y luego sale por el otro en un formato diferente.
Una Historia
de la Necesidad
La historia moderna del dispositivo de E/S de video se remonta a
los flujos de trabajo basados en cinta,
cuando el vídeo comenzó a pasar de ser un medio
analógico a uno digital, existía la necesidad de mantener las infraestructuras existentes de trabajo.
Estudios de vídeo y productores independientes tenian años de inversión, todo en equipos analógicos,
aunque el vídeo digital proporcionara sus ventajas para los productores, los costos asociados con
el cambio a un flujo de trabajo totalmente digitales eran
prohibitivos, para la mayoría de
los estudios y productores independientes,
los dispositivos E/S de video se convirtieron en una
solución deseada para la toma de
imágenes de la cinta de vídeo, imágenes especialmente
analógico, y convertirla en un formato que podría ser utilizado en un flujo de trabajo digital,
se proporcionó una solución reversible
también, los productores siguen
utilizando dispositivos de vídeo de
E S para convertir una señal
digital en diferentes formatos
para el archivo, difusión y transmisión,
debido a esto, el dispositivos de E/S
quedo útil para ayudar a los productores y camarógrafos a convertir sus imágenes en diversos formatos para
su uso en una variedad de flujos
de trabajo y situaciones de producción.
E/S Para el Videografo de DSLR
No hay duda de que la capacidad
de la cámara réflex digital
para capturar vídeo ha cambiado la
forma en que muchos videógrafos trabajan y ha cambiado el
tipo de trabajo que producen, los grandes sensores de imagen y lentes intercambiables de cámaras DSLR crean una
imagen de vídeo que no era
posible con las cámaras de vídeo del
pasado en el mismo rango de
precios.
La cámara DSLR da al productor independiente la capacidad de crear imágenes de estilo
cinematográfico, uno de los mayores
inconvenientes a la videografía DSLR es el formato de
grabación de la mayoría de las
cámaras, la mayoría de las cámaras DSLR de video, graban
archivos altamente comprimido en tarjetas de memoria, los códecs de vídeo utilizados para la compresión DSLR dan al camarógrafo un buen archivo,
pero un archivo comprimido DSLR, como H.264, no se
sostiene así en la post-producción
como el material grabado con un códec de producción más robustos, tales como
Apple ProRes, para muchos videógrafos, eso no es un problema y crean hermosos vídeos
con material grabado en estado
sólido de su réflex digitales, para
el productor que necesita una
mayor definición de color en
sus imágenes, ya sea que están haciendo
trabajo en croma o pesada corrección de
color, un dispositivo de
E/S ofrece una gran solución, también
está la situación en la que un videografo puede tener que contar
con su cámara réflex digital, en
un entorno de transmisión en vivo,
algo para lo que las réflex digitales no
fueron construidas.
Un dispositivo E/S de
video, cuando se utiliza correctamente, ahorra tiempo y ayuda a aumentar la calidad técnica de una producción de vídeo,
una réflex digital, con su salida en
un dispositivo de E / S
es capaz de generar imágenes con menos compresión y
crominancia, ya no esta el
productor DLSR limitado en la grabación de imágenes H.264; con estos dispositivos, son capaces de
grabar imágenes de vídeo con mas resolución a medios externos, algunos dispositivos de E / S, como los dispositivos de streaming
de Matrox, permiten
que el autor del video, que desde una DSLR
pueda emitir una señal vía streaming en vivo.
Cámaras réflex digitales son conocidos por su falta de dispositivo de entrada de audio profesional, la
solución utilizada por la mayoría de los videógrafos DSLR es
grabar audio en un dispositivo de
audio por separado y sincronizar audio y vídeo en
post-producción, un dispositivo de E / S es capaz de combinar una
señal de la cámara, con salidas de audio independientes balanceadas y
unificar esas señales en una sola
salida, esto ahorra tiempo en la
producción y permite a los
videografos obtener una respuesta inmediata en su audio ya que está emparejado con su video.
Audio
La necesidad de múltiples
pistas de audio no es exclusivo de
la producción DSLR., los eventos en vivo, grabaciones multicámara
y producciones con varios micrófonos
requieren más de dos líneas de audio para hacer el
trabajo, en estas situaciones, un
dispositivo de E / S,
hace más que servir a las necesidades
de video del productor, la mayoría de
los dispositivos de E / S permiten al productor llevar en varias líneas de audio
balanceado, a toda la grabación simultánea,
esto ayuda a mantener el audio sincronizado y puede ser útil para el productor en el dominio de una instalación de sonido surround, en el caso de que en un evento el videografo está
tirando la alimentación de sonido
premezclado de una consola de audio, el dispositivo E/S ayuda a traer a un canal
de audio por separado y limpio
Grabacion Multi-Camara
Bodas y eventos, así como producciones
de vídeo en directo como los de una iglesia, a menudo utilizan varias cámaras para grabar sus eventos, grabación de una actuación en
vivo, un mezclador de vídeo
es siempre una opción, pero si la salida del mezclador es la única grabación, la producción esta
totalmente dependiendo de las
habilidades del director en la
consola de audio, grabación en varias cámaras es siempre una opción, pero
la ingesta y la sincronización
de imágenes de una
sola producción puede consumir horas
de trabajo, un dispositivo
de E / S permite un
videografo grabar simultáneamente múltiples vídeos directamente
a un disco duro, de esta manera los
feeds de la cámara se graban
y se sincronizan y el productor puede
ir directamente desde la producción
hasta la post-producción, sin la
molestia de la ingesta.
Grabacion y Transmison en H.264
El disco duro de un videografo no es el
único lugar en que un dispositivo de
vídeo de E / S se puede utilizar,
las transmisiones en directo son cada vez más populares, las empresas las están utilizando para la formación de ventas y reuniones corporativas en múltiples ubicaciones, las instituciones
educativas están steaming las
clases a través de video a múltiples campus,
la difusión por Internet es cada vez
mayor, encontrar una cámara
que graba un archivo con compresión H.264 no
es un problema, pero encontrar una salida que emite una señal H.264
es un poco más difícil, existen
dispositivos de E
/ S dedicados que tienen señal de salida de vídeo de una cámara y lo convierten
en una señal H.264, el
dispositivo E/S ayuda a que el videografo
utilice su equipo de calidad profesional
y mantiene el webcast sin tener que recurrir a webcams de menor calidad
Modelos Populares
Encontrar y seleccionar el dispositivo de vídeo correcto de E / S puede
ser la tarea más difícil que usar uno, muchos están especializados para manejar un rango específico de tareas, algunos son caballos de batalla generales, construidos con una amplia variedad de entradas y
sacar una variedad de productos, existen
dispositivos de E / S de video
construidos para uso en el campo,
mientras que otros se hacen para ser
montado en rack en un estudio.
Los tres grandes fabricante de dispositivos
E / S son Aja, Blackmagic Design y Matrox, cada uno tiene una larga tradición de la fabricación de dispositivos de calidad
que funcionan con los programas de edición de vídeo más populares.
Conclusión
Un
dispositivo de vídeo de E / S no es tan misterioso, en concepto, es un dispositivo simple, aunque no todos los videógrafo usa o incluso necesita
uno, el dispositivo de vídeo de E
/ S es una herramienta multifacética
que puede aumentar drásticamente la capacidad de producción del productor
independiente y generalmente racionalizar la producción, hay una gran
variedad de dispositivos de vídeo de E / S en el
mercado, un productor que sabe lo
que quieren lograr puede ser bien
servido por un dispositivo de E / S que proporciona una solución a sus retos de producción
No hay comentarios:
Publicar un comentario