jueves, 29 de enero de 2015

PORQUE UTILIZAR UNA INTERFACE DE ENTRADA Y SALIDA (E/S)



Interfaces  E/S de video son un elemento que a menudo se pasa por alto de todo el flujo de trabajo de producción de vídeo, hecharemos un vistazo a un dispositivo de E/S, que cuando se utiliza correctamente, ahorra tiempo y ayuda a aumentar la calidad técnica de una producción de vídeo.


A menudo considerado la "caja negra" de la producción de vídeo, un dispositivo de E / S (entrada / salida) puede ser como una pieza misteriosa de equipo. Muchos productores y creadores de vídeo independientes que no utilizan un dispositivo de E / S se preguntan lo que hace. Las grandes preguntas son: ¿Qué es? ¿Por qué necesito un intermediario?, si en el ordenador de edición ya hacen esto directo de la cámara? Todas estas son preguntas válidas, la explicación más simple es que una señal de vídeo entra en un formato por un lado y luego sale por el otro en un formato diferente.

Una Historia de la Necesidad
La historia  moderna del dispositivo de E/S de video se remonta a los flujos de trabajo basados en cinta, cuando el vídeo comenzó a pasar de ser un medio analógico a uno digital, existía la necesidad de mantener las infraestructuras existentes de trabajo.

Estudios  de vídeo y productores independientes tenian años de inversión, todo en equipos analógicos, aunque el vídeo digital proporcionara sus ventajas para los productores, los costos asociados con el cambio a un flujo de trabajo totalmente digitales eran prohibitivos, para la mayoría de los estudios y productores independientes, los dispositivos E/S de video se convirtieron en una solución deseada para la toma de imágenes de la cinta de vídeo, imágenes especialmente analógico, y convertirla en un formato que podría ser utilizado en un flujo de trabajo digital, se proporcionó una solución reversible también, los productores siguen utilizando dispositivos de vídeo de E S para convertir una señal digital en diferentes formatos para el archivo, difusión y transmisión, debido a esto, el dispositivos de E/S quedo útil para ayudar a los productores y camarógrafos a convertir sus imágenes en diversos formatos para su uso en una variedad de flujos de trabajo y situaciones de producción.

E/S Para el Videografo de DSLR
No hay duda de que la capacidad de la cámara réflex digital para capturar vídeo ha cambiado la forma en que muchos videógrafos trabajan y ha cambiado el tipo de trabajo que producen, los grandes sensores de imagen y lentes intercambiables de cámaras DSLR crean una imagen de vídeo que no era posible con las cámaras de vídeo del pasado en el mismo rango de precios.

La cámara DSLR da al productor independiente la capacidad de crear imágenes de estilo cinematográfico, uno de los mayores inconvenientes a la videografía DSLR es el formato de grabación de la mayoría de las cámaras, la mayoría de las cámaras DSLR de video, graban archivos altamente comprimido en tarjetas de memoria, los códecs de vídeo utilizados para la compresión DSLR dan al camarógrafo un buen archivo, pero un archivo comprimido DSLR, como H.264, no se sostiene así en la post-producción como el material grabado con un códec de producción más robustos, tales como Apple ProRes, para muchos videógrafos, eso no es un problema y crean hermosos vídeos con material grabado en estado sólido de su réflex digitales, para el productor que necesita una mayor definición de color en sus imágenes, ya sea que están haciendo trabajo en croma o pesada corrección de color, un dispositivo de E/S ofrece una gran solución, también está la situación en la que un videografo puede tener que contar con su cámara réflex digital, en un entorno  de transmisión en vivo, algo para lo que las réflex digitales no fueron construidas.

Un dispositivo E/S de video, cuando se utiliza correctamente, ahorra tiempo y ayuda a aumentar la calidad técnica de una producción de vídeo, una réflex digital, con su salida en un dispositivo de E / S es capaz de generar imágenes con menos compresión y crominancia, ya no esta el productor DLSR limitado en la grabación de imágenes H.264; con estos dispositivos, son capaces de grabar imágenes de vídeo con mas resolución a medios externos, algunos dispositivos de E / S, como los dispositivos de streaming de Matrox, permiten que el autor del video, que desde una DSLR pueda emitir una señal vía streaming en vivo.

Cámaras réflex digitales son conocidos por su falta de dispositivo de entrada de audio profesional, la solución utilizada por la mayoría de los videógrafos DSLR es grabar audio en un dispositivo de audio por separado y sincronizar audio y vídeo en post-producción, un dispositivo de E / S es capaz de combinar una señal de la cámara, con salidas de audio independientes balanceadas y unificar esas señales en una sola salida, esto ahorra tiempo en la producción y permite a los videografos obtener una respuesta inmediata en su audio ya que está emparejado con su video.

Audio
La necesidad de múltiples pistas de audio no es exclusivo de la producción DSLR., los eventos en vivo, grabaciones multicámara y producciones con varios micrófonos requieren más de dos líneas de audio para hacer el trabajo, en estas situaciones, un dispositivo de E / S, hace más que servir a las necesidades de video del productor, la mayoría de los dispositivos de E / S permiten al productor llevar en varias líneas de audio balanceadoa toda la grabación simultánea, esto ayuda a mantener el audio sincronizado y puede ser útil para el productor en el dominio de una instalación de sonido surround, en el caso de que en un evento el videografo está tirando la alimentación de sonido premezclado de una consola de audio, el dispositivo E/S ayuda a traer a un canal de audio por separado y limpio

Grabacion Multi-Camara
Bodas y eventos, así como producciones de vídeo en directo como los de una iglesia, a menudo utilizan varias cámaras para grabar sus eventos, grabación de una actuación en vivo, un mezclador de vídeo es siempre una opción, pero si la salida del mezclador es la única grabación, la producción esta totalmente dependiendo de las habilidades del director en la consola de audio, grabación en varias cámaras es siempre una opción, pero la ingesta y la sincronización de imágenes de una sola producción puede consumir horas de trabajo, un dispositivo de E / S permite un videografo grabar simultáneamente múltiples vídeos directamente a un disco duro, de esta manera los feeds de la cámara se graban y se sincronizan y el productor puede ir directamente desde la producción hasta la post-producción, sin la molestia de la ingesta.

Grabacion y Transmison en H.264
El disco duro de un videografo no es el único lugar en que un dispositivo de vídeo de E / S se puede utilizar, las transmisiones en directo son cada vez más populares, las empresas las están utilizando para la formación de ventas y reuniones corporativas en múltiples ubicaciones, las instituciones educativas están steaming las clases a través de  video a múltiples campus, la difusión por Internet es cada vez mayor, encontrar una cámara que graba un archivo con compresión H.264 no es un problema, pero encontrar una salida que emite una señal H.264 es un poco más difícil, existen dispositivos de  E / S dedicados que tienen señal de salida de vídeo de una cámara y lo convierten en una señal H.264, el dispositivo E/S ayuda a que el videografo utilice su equipo de calidad profesional y mantiene el webcast sin tener que recurrir a webcams de menor calidad

Modelos Populares
Encontrar y seleccionar el dispositivo de vídeo correcto de E / S puede ser la tarea más difícil que usar uno, muchos están especializados para manejar un rango específico de tareas, algunos son caballos de batalla generales, construidos con una amplia variedad de entradas y sacar una variedad de productos, existen dispositivos de E / S de video construidos para uso en el campo, mientras que otros se hacen para ser montado en rack en un estudio.

Los tres grandes fabricante de dispositivos E / S son Aja, Blackmagic Design y Matrox, cada uno tiene una larga tradición de la fabricación de dispositivos de calidad que funcionan con los programas de edición de vídeo más populares.

Conclusión




Un dispositivo de vídeo de E / S no es tan misterioso, en concepto, es un dispositivo simple, aunque no todos los videógrafo usa o incluso necesita uno, el dispositivo de vídeo de E / S es una herramienta multifacética que puede aumentar drásticamente la capacidad de producción del productor independiente y generalmente racionalizar la producción, hay una gran variedad de dispositivos de vídeo de E / S en el mercado, un productor que sabe lo que quieren lograr puede ser bien servido por un dispositivo de E / S que proporciona una solución a sus retos de producción

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