lunes, 15 de septiembre de 2014

La Video Cámara de Consumidor HC-XC-1000 4K de Panasonic



Panasonic anunció esta semana el lanzamiento de la videocámara HC-X1000 El HC-X1000 una cámara para el consumidor/prosumer cargada con funciones interesantes, igual a las profesionales.

Cuando se habla de funciones pro, el tema candente en estos días es la resolución y la HC-X1000 no defrauda, capaz de 4K, UHD, o 1080p en una serie de velocidades de cuadros y codecs, la HC-X1000 ya está rebotando en el techo de las video cámaras debajo de los $ 4,000, con un sensor BSI de 1/2,3 de pulgada para filmar en 4K todo el tiempo

Leíste bien! Esta cámara de consumidor esta filmando siempre en 4K independientemente del formato que se este filmando.

Ningún salto de línea, ni recotes.

Lo que significa, es que cuando se graba en 1080p la cámara está capturando 4K y escalar hacia abajo el video internamente, la imagen de alta definición se crea a partir de un verdadero 4K, es decir, nitidez en las tomas de 1080p y manteniendo la misma perspectiva como una imagen 4K.

Así que esos formatos, al grabar en 4K, la cámara puede grabar Cinema 4K (4096 x 2160) en un verdadero 24 fps utilizando el códec MP4 y audio LPCM. , también puede filmar en UHD (3840 x 2160) en MP4 en 59.94, 29.97 y 23.98 (23.976) fps, o con Full HD de grabación disponible utilizando el MP4, MOV (Quicktime) o AVCHD codec progresivo.

Otra vez..Leíste bien..! Eso es correcto, una cámara de consumo que filma en UHD a 60fps. Bitrates? Se puede 4K en 150Mbps y 200Mbps en 2K., el sensor tiene otros trucos también, como patear el trasero a cualquier otra cámara, en la noche, con un modo de noche a 0 lux.

Al utilizar el formato quicktime, es posible elegir entre la compresión inter-frame o todos-intra-frame de compresión, la diferencia es que la compresión todo-intra-cuadro significa que cada trama se comprime de forma individual, independientemente de cualquier información de tramas adyacentes, si bien este método significa menos poder para reproducir y editar material de archivo, tiene un precio alto en comparación con el tamaño del archivo de compresión inter-frame..


La HC-X1000 capta este material en dos ranuras para tarjetas SDXC y utiliza tanto la grabación simultánea en ambas tarjetas para una copia de seguridad instantánea, o un sistema de grabación de relévo, como las que se encuentras en las cámaras prosumidor Sony, donde la grabación automáticamente pasa de una tarjeta llena a la tarjeta no completa, el operador puede intercambiar una tarjeta llena antes de que se termine, por lo tanto, lo que permite más o menos tiempo de grabación ilimitada, Panasonic también subió la apuesta, con una característica fresca que ellos llaman "la grabación de fondo", que permite al operador registrar de forma continua en una tarjeta, al iniciar y detener la grabación en la otra tarjeta, esto permite seleccionar que se capturar, mientras se mantiene un registro de todo un acontecimiento, por si acaso algo imprevisto surge, cuando se esta cambiando la tarjeta de ranura.

Panasonic lleno practicamente la HC-X1000 con funciones profesionales, como zebra, histograma, filtros ND de etapas múltiples, múltiples sistemas de estabilización de imagen, y más.

Dos entradas XLR de audio con controles manuales y automáticos permiten la captura de audio profesional y de monitoreo, una lente 4 Leica con zoom óptico de 20x  te da un montón de opciones, para los largo alcance o tomas ajustadas, al igual que las cámaras profesionales, tiene tres anillos de ajuste independientes para enfoque, zoom e iris.

Mezcle el control con teléfonos inteligentes a través de wi-fi o NFC y un anillo de LED se ilumina, para mostrar los modos de espera y de grabación, esta cámara esta llena y completa de características profesionales que no esperas en una consumer pero viene a darte una probada e iniciarte en 4K sin que los consumidores tengan que quebrar el banco.

La HC-X1000  estará a la venta en las tiendas el próximo mes a mas tardar a un costo de $3,500..cool..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario