En el mundo de los
sensores de imagen, más grande es generalmente mejor, cuando se trata de calidad de imagen y versatilidad, pero hay una serie de otros factores que
también juegan un papel importante.
Como una escalera más alta ayuda a llegar a una rama más alta, motores mas potentes ayudan a ganar carreras,
tu ya sabes cómo es eso, pero en el
mundo de las cámaras y sus sensores, más grande es mejor? En una palabra, sí, veamos
por qué.Lo Que Viene
Todos probablemente tenemos los ojos puestos en el vídeo optimizado y sobre las cámaras y televisores en 4K ya que muchas empresas de producción y aficionados consideran el salto inevitable, las nuevas cámaras, software, flujo de trabajo y los gastos, requiere de un constante aprendizaje para tomar decisiones para utilizar la nueva tecnología.Por ejemplo, la introducción de la cámara 4Kde producción Blackmagic por 4,000 dólares, hizo posible que el video en 4K fuera accesible a estudios mas pequeños, a entusiastas y profesionales sin mucho presupuesto, comparada con el precio de la increíble Red Epic-M Dragon de $ 29,000 solo por el cerebro, mostrada en el mismo show, llegando a los $ 50,000 ya con todos sus aditamentos instalados, la cámara Blackmagic Design es un dispositivo de mucho adelanto para muchos de nosotros, pero, esperen un segundo, la nueva camara Black Edition GoPro HERO3 puede filmar en 4K también, tal vez no en el mismo Frame Rate que la Cámara de Producción Blackmagic 4K o RED EPIC, pero el tamaño de cuadro es el mismos.
Una cosa tenemos que saber, es que básicamente en cada uno de estos dispositivos hay un sensor de imagen capaz de capturar cuadros 3840x2160 pixeles o mejor y mas resolución, mientras los sensores realizan la misma función en la misma resolución para diferentes cámaras, sus hardware y software, son infinitamente diferente.
Conociendo Como Funciona
Para tener una mejor idea de lo que hace mejor o no mejor un sensor de imagen más grande, daremos un paso atrás para mirar lo que un sensor de imagen es y lo que hace.Para ponerlo sencillo, un sensor de imagen, es en una cámara digital, lo que la película es en una cámara análoga, los principios detrás de la toma de fotos y por lo tanto filmar vídeo, no han cambiado mucho, solamente lo que ha cambiado es la tecnología que se utiliza para hacer el trabajo mas eficiente.
En la fotografía digital, una lente permite a la luz pasar a través de el, para crear la imagen de una escena, pero en vez de esta luz golpee un pedazo de película, para más tarde ser químicamente procesada, un sensor de imagen toma aquella luz y la convierte a un formato digital, que la cámara puede convertir en una foto.
Como esos procesos trabajan.?, varían ligeramente por el
tipo de sensor y bits calculados por la cámara, pero simplemente, el trabajo
del sensor es que debe tomar la luz o fotones que lo alcanzan y convertir esa
información, en un archivo de imagen que contiene datos sobre el color, el tono,
la sombra y el toque de luz, los datos contenidos en este archivo, dicen una
historia de resplandor y color para cada pixel dentro de la imagen, cuando es
interpretada por el procesador de señal y otra funciones dentro de la cámara,
estos pixeles son combinados para crear una imagen digital.
Todos esto tiene sentido cuando miramos tipos de sensores y
como su tamaño se relaciona con la calidad de imagen.
Tamaño Importa..?
Los sensores en cámaras, tanto de fotografía como el vídeo, vienen a una variedad de tamaños, algunos tamaños populares son Súper 35 (Sony NEX-FS100) de cuadro completo (Canon EOS 5D Irak III, Nikon D800) y los APS-C (Canon EOS Rebel T5i, Nikon D7100) y los Micro Tour Thirds, los sensores de imagen cada vez son mas pequeños y compactos y el punto de cantidad y toma, más pequeños, para los smartphones y otras pequeñas cámaras. ¿Entonces qué hace un sensor más grande mejor?Mientras un punto de toma de 18 megapixeles puede contener la misma cantidad de pixeles esos 18 millones de pixeles son bastante más grandes sobre el chip de la DSLR, esto se conoce como tener una densidad de pixeles mas baja, porque es el mismo número de pixeles que tiene que cubrir sobre una área más grande del sensor de imagen.
Lo que eso significa para nosotros es que cada píxel captura mas información de la luz, significando esto mejor profundidad de color capturado, un rango mas amplio de densidad de luz, lo que provoca mas definición de los oscuros y los claros y una imagen mas clara, cuando hablamos de poca iluminación en cámaras, es el sensor lo que hace la gran diferencia y la calidad de imagen.
Ese poquito de luz extra capturado en pixeles en un sensor de imagen, se traduce a un mejor funcionamiento en escenarios con poca iluminación y meno ruido digital.
Tipos de Sensores
Cualquiera que se ha paseado por el departamento de cámaras de una tienda grande ha visto dispositivos de consumidor salpicados con la jactancia de los términos técnicos " Full HD " "3CCD" y "3MOS progresivos”. ¿Sabemos lo que HD quiere decir, pero que cosa quiere decir CCD Y CMOS?.
CCD significa (charged-coupled device) traducción en español (dispositivo cargado-acoplado), un sensor de tecnología desarrollada para el empleo en teléfonos de vídeo por los Laboratorios Bell, a finales de los años 60, mientras CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor) significa (semiconductor complementario de óxido metálico), una tecnología que proviene de alrededor del mismo tiempo que el CCD.
Mientras hay ventajas relativas del uno contra el otro tipo de sensor, ambos hacen la misma cosa de un modo diferente, convierten la luz en electrones. CCDs transportan la información de la luz a través de un chip y la convierte a un valor digital y los sensores CMOS, utilizan múltiples transistores por pixel para transmitir la carga de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario