viernes, 18 de abril de 2014

Samsung Galaxy GEAR 2.



El primer intento de Samsung de sacar un reloj inteligente, el Galaxy Gear, no estuvo exenta de problemas, pero la compañía ha estado escuchando a sus críticos y están preparados para la segunda ronda, el lanzamiento junto con el teléfono inteligente Galaxy S5, el reloj Gear 2 pretende corregir los errores en su sucesor y con un mayor énfasis en la salud podrían reemplazar su pulsera inteligente.

El reloj en sí es más delgado y más ligero que el original Galaxy Gear, este sienta relativamente al ras de la muñeca y pasa cómodamente bajo el puño de la camisa, aquellos de muñecas más pequeñas pueden encontrar que se derrama un poco por los lados ya que es sin duda más grande que la mayoría de los relojes de pulsera.

El Gear 2 tiene un precio por encima del más barato Gear 2 Neo pero es especialmente por la cámara integrada, pero el acabado de metal cepillado cumple su función, le da el Gear 2 una apariencia elegante y moderna, se puede opta por el negro, plata o el modelo de cobre quemado y si tu como yo creciste con los relojes de gran esfera serás uno de sus detractores y desde luego no va a llamar la atención como un Rolex u Omega Seamaster, pero todavía se ve elegante.

A diferencia de su hermano mayor, centrado en la salud, el Fit Gear, el Gear 2 tiene un broche metálico robusto que coincide con el color de la cara del reloj, es mucho más seguro que la banda de goma dentada sencilla para el ajuste, Samsung ha creado un ajuste apretado alrededor de la muñeca que asegura que su caro smartwatch caro no va salir volando, incluso con la gesticulación más salvaje, es fácil de ajustar también, con un sistema de liberación rápida que no requiere de herramientas..jejeje o un par de tijeras.

Al mover la cámara de la correa al cuerpo del reloj del Gear 2, los propietarios podrán cambiar la correa de muñeca de izquierda a derecha según su elección, dejando que coincida con una ropa en particular o un estilo diferente, tienes un reloj viejo favorito que quieres intercambiar para un reloj inteligente? puede tomar esa correa de piel vieja que tanto te gusta y utilizar los pasadores de bloqueo estándar, por lo que la mayoría de las correas deben de funcionar con el Gear 2, pero teniendo en cuenta Samsung hace la correa de su reloj a prueba de sudor y de caucho hipoalergénico, por alguna razón; si usted va a utilizar principalmente el Gear 2 para la salud, una correa de cuero, puede no ser la mejor idea.

No hay puertos feos o conexiones en la parte frontal o lateral de la Gear 2. De hecho, sólo hay un botón, que se utiliza para despertar manualmente el reloj en caso de que no desee que se ilumine, cada vez que se levanta la muñeca.

Samsung ha escondido cuidadosamente lejos el sistema de recarga en la parte inferior del reloj, esto significa que tiene que poner el reloj en su base de carga, incluido, para darle un poco de jugo, el muelle es bastante pequeño, pero lo tendrás que llevar cuando viajas y si lo pierdes no tendrías manera de recargar el reloj.
.
Sin embargo, eso no puede ser un problema una vez que le de un vistazo a la pantalla. Los 1.63pulgadas de su pantalla cuadrada AMOLED, es absolutamente magnífica, sobre todo gracias a la resolución de 320x320 que hace que el texto se vea nítido lo que significa que la pantalla es fácil de leer incluso con luz solar directa.

Puedes poner un fondo de pantalla más oscura, que ayuda a limitar la cantidad de luz en la oscuridad y también debería ayudar a evitar que la batería se agote al mínimo los píxeles AMOLED no se necesitan para encender al mostrar el negro absoluto, también puede utilizar tus propias imágenes, ya sean enviadas desde un teléfono inteligente asociado o tomadas con el reloj en sí.

Si usted tuvo visiones  al estilo Dick Tracey  con videollamadas desde la muñeca, el Gear 2 puede ser una decepción; no puedes realizar chat de vídeo y la cámara incorporada queda hacia afuera en lugar de hacia el usuario, también hace un ruido de disparo muy fuerte al tomar las fotos, así que dudo que vaya a haber una actualización de ese tipo, aunque algunos pueden ver esto como una medida de protección a la privacidad, para evitar fotógrafos molestos, las imágenes se sincronizarán automáticamente con el teléfono inteligente asociado, así que no hay necesidad de transferir manualmente las imágenes al final del día.

A pesar de que no tiene su propia tarjeta SIM, aún podrá realizar y recibir llamadas utilizando el Gear 2, siempre y cuando es emparejado con un teléfono inteligente, un micrófono integrado y el altavoz, permiten comunicarse con manos libres y hay marcador útil, agenda de contactos y registro de llamadas, aplicaciones para ayudarlo a encontrar el número correcto, sin alcanzar por primera vez tu móvil.

Podría decirse que la característica adicional más importante es las notificaciones, el Gear 2 lleva automáticamente a las llamadas, mensajes y notificaciones de correo electrónico desde tu teléfono y te avisa con una vibración en la muñeca, al instante, lo que le permite saber cuando un correo electrónico o SMS ha llegado, puedes responder a ellos con mensajes predeterminado, lo que es una ventaja si estás atascado en una reunión, pero no quiere ser grosero con un amigo por ignorarlas.

Es bueno tener un  smartphone en la muñeca que nos evita estar sacando del bolsillo el móvil cada vez que lo necesitemos, pero no estoy muy convencido de que es un dispositivo imprescindible aún, todavía es pronto para tecnología portátil y el segundo intento de Samsung es una actualización digna, respecto a la original, pero el concepto no está listo para todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario