jueves, 16 de enero de 2014

Steinberg Cubase 7



Ha mejorado su ergonomía, pero sigue siendo increíblemente poderoso, pero hay que invertir tiempo, para obtener lo mejor de el.

Cubase ha sido uno de mis favorito software de Producción Musical durante más de una década, gracias a su sólida confiabilidad en el procesamiento de audio de alta fidelidad y un enfoque en las disciplinas grabación musicales tradicionales, especialmente en la edición y mezcla, Cubase ha hecho que los softwares profesionales para la producción musical estén disponible para el usuario ocasional, Cubase se centra en proporcionar, controles precisos para los usuarios experimentados, pero déjenme aclararles algo, este no es un software del que sólo puede echar mano de vez en cuando, si quiere aprender a manejarlo, debe poner el tiempo y esfuerzo necesario, no es cosa de un día y ya..

En cuanto a las nuevas características y actualizaciones, el mezclador y editor de canales se han mejorado, con nuevos módulos de procesamiento, una nueva apariencia estética y algunos trucos inteligentes para el ahorro de tiempo. Estos nuevos ahorradores de tiempo incluyen la capacidad de realizar una búsqueda de texto para los canales, copiar y pegar ajustes de guardar y recuperar puntos en las mezclas, entre otros, el objetivo es hacer que múltiples ventanas y comandos de menú abiertos sean menos necesario, para que el usuarios tenga un mayor control desde el propio mezclador.


Hay cinco nuevos efectos para la versión 7: un gate, compresor, diseñador transitorial, saturación de cinta y limitador. Convenientemente, cada uno de estos efectos se preestablecieron sobre cada canal del mezclador en vez de acceder a ellos a través de un módulo separado o unidad de efectos, estos controles son más fáciles de utilizar que los de efectos VST en grupo, pero al tener sus controles integrados directamente en el editor de mezclador o canal que uno esta utlizando, es un ahorrador de tiempo bienvenido. También hace que sea más fácil obtener una visión general de mezclas complejas, porque se puede ver todos los ajustes de los efectos sobre el escritorio de mezclas en lugar de tener que abrir otra ventana con otro editor. También, el canal de Ecualización es más sofisticado que antes, con filtros de paso alto y  paso bajo, así como el análisador  de espectro que muestra la respuesta del pro y pre  procesamiento del Ecualizador.

En consecuencia, el mezclador está más lleno, pero, también tiene la opción de pantalla doble y poder ver a pantalla completa en un segundo monitor (ahora se puede utilizar una opción del menú  para fijar en pantalla completa en vez de estar cambiando de tamaño) y hay numerosas opciones para cambiar de tamaño, reorganizar y ocultar los diferentes módulos y canales. Abundan las siglas, por lo tanto, debido a la gran cantidad de controles y botones disponibles, este software no es apto para las personas caóticas o de corazón débil, si usted es uno de esos, le recomiendo se quede con el Cool Edit.

Mi característica nueva favorita en esta actualización es el botón Q-Link, que une temporalmente los canales seleccionados en conjunto, lo que produce que los cambios se aplican a todos los canales, esto es un ahorro de tiempo enorme al manejar un grupo de canales similares, también es posible crear canales permanentemente vinculados o que diferentes conjunto de parámetros limitados a través de múltiples canales, cambios vinculados que se realizaron en relación con sus valores existentes, pero al dar clic sobre el botón de Abs (abreviatura de Absoluto) hace que los canales den un salto a un mismo valor. Este es el tipo de flexibilidad y atención al detalle que hemos llegado a esperar de Cubase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario