lunes, 18 de mayo de 2015

TRABAJAR CON VIDEO NATIVA (RAW)




   Filmación en bruto pueden darte inmensa calidad de la imagen, cuando estas involucrado en cosas como corrección de color y efectos, para comerciales, de clientes exigentes, esto lo hace mucho más fácil, filmar en RAW afecta a todo el flujo de trabajo, pero la diferencia más dramática está en la post-producción, un flujo de trabajo,  en nativa, puede aumentar en gran medida el tiempo que se necesita para la entrega de tus proyectos, ¿Entonces nativa (RAW) es lo correcto para ti?

    La mayor ventaja de filmar en RAW es que el color de las imágenes producidas no se alteran, esto es para que se mantenga la mayor calidad posible de imagen de la cámara, la desventaja de trabajar con archivos RAW es que ocupan más espacio de almacenamiento que los materiales de vídeo comprimido, además, el flujo de trabajo de post producción puede ser mucho más lento y más complejo.

Conoce que Flujo de trabajo es mejor Para ti
    Una vez que sabes los beneficios de filmar en RAW, necesita decidir tus otras prioridades. ¿Necesitas hacer tu edición lo más rápido posible? ¿Es necesario un mayor control sobre los STUI y corrección de color? ¿Es necesario y puedes permitirte los costos de almacenamiento? Estos son algunos de los factores que te ayudarán a crear un flujo de trabajo en (raw) en bruto, desde la cámara a la codificación final.

Nativa, Comprimido, Descomprimido: Cual es la Diferencia?
    Cuando una cámara captura en nativa, esta tomando toda la información del archivo integro, creado por el sensor de imagen de la cámara y grabándolo, el material puede ser comprimido o descomprimido, por lo tanto es fácil pensar que el material esta siendo procesado en nativa.

Material comprimido se captura de la misma manera que el descomprimido, pero la mayoría de las veces, compresión como H.264 o MPEG-2 se le adhiere para reducir su tamaño, dependiendo de la cantidad de compresión utilizada, la perdida de calidad de imagen puede ser desde poca, que no se nota, hasta muy severa, típicamente, un archivo de video comprimido en cualquier rango, tendrá perdida de calidad de imagen de lo que el sensor mira, un archivo, sin compresión tendrá poca perdida de calidad de imagen y los archivos capturados en (raw) nativa, tendrán poca o casi ninguna perdida de calidad de imagen.

Existen dos tipos principales de compresión de archivos con perdida o con mucha perdida, con perdida, la compresión reduce el tamaño del la información del archivo, pero mantiene la información original intacta, compresión con mucha perdida, elimina parte de la información original del archivo para ahorrar espacio, así que solo una parte de la información original se mantiene intacta, la compresión de archivos que se dice que produce perdida visual, son aquellos archivos de video que tienen la “apariencia “que el original y en este tipo de archivos si se piensa hacer alguna corrección de color es mucho mas difícil, debido a la perdida de información.
  




Las Cámaras
    Cuando buscas con que clase de cámara vas a filmar tu proyecto, debes de pensar como será la imagen que va a contar tu historia, como la cámara produce contrastes y colores? Debes mirar las imágenes sin corrección de color y con corrección de color de cualquier cámara y estar seguro que produce el tipo de imagen que estas buscando.

Lo siguiente, debes pensar en como tu audiencia vera tu producción, tal vez sea en HD ahora, pero en el futuro, querrás mostrarlo en 4k,

Uno de los aspectos de las cámaras que a veces se pasa por alto, es como se adaptan a tu flujo de trabajo, una cámara que es difícil de operar, te puede hacer perder tiempo y perder tomas si estas trabajando en un lugar donde se necesita obtener material con rapidez, lo mismo sucede con las cámaras que capturan en formato de archivo que no es muy compatible en la transferencia con tu sistema de post producción, te puede hacer no cumplir en la fecha de entrega, como manejas tu cámara, el formato de grabación tiene efecto en tu flujo de trabajo

Actualmente hay un sinnúmero de cámaras de bajo costo que pueden filmar en nativa (raw) aquí menciono algunas de ellas.

Cinema DNG
    Con un precio de $995 la Cámara  Blackmagic Poket Cinema (BMPCC) es la mas barata , capaz de filmar 1080 cuadros por segundo en video de formato nativa(raw) pero su pequeño cuerpo le hace un reto el poder operarla, el bajo costo de las tarjetas SD de grabación ayudan a ahorrar dinero, pero la poca capacidad de espacio significa el perder tiempo cambiándolas, si buscas una manera barata de filmar en CinemaDNG o necesitas una cámara y la situación es de filmar con cámara es fija, la BMPCC vale la pena ser tomada en cuanta

    La Cámara  Blackmagic Cinema (BMCC) grabara en resolución  2,5K (2432 x 1366) en nativa estándar a discos SSD de 2.5” la cámara trae incluido las aplicaciones DaVinci Resolve y Ultrascope, que individualmente su costo es de $1,995. La BMCC sin embargo, tiene sus retos, tiene monitor LCD de baja resolución donde es difícil ver los detalles y no tiene batería, por lo que se necesita una fuente externa de energía cada vez que se va a utilizar, el bajo costo y la facilidad de captura en SSD hacen de la BMCC una opción interesante.

    La Cámara Blackmagic para Producción en 4K (BMPC) filma en resolución comprimida CinemaDNG Ultra HD (3840 x 2160) y su precio es de $3,995 la BMPC tiene el mismo cuerpo de la BMCC y comparte las mismas limitaciones de pantalla y batería y también trae incluidas las mismas aplicaciones, varios de los que utilizan la BMPC han reportado gran cantidad de ruido bajo la sección de exposición de imagen capturada en CinemaDNG, la BMPC es una de las cámaras mas baratas filmando en 4K nativa, pero es mas para tomas brillantes y con mucha claridad

    La Digital Bolex  D16 puede filmar en nativa CinemaDNG sin compresión a una resolución de 2K (2048 x1152) o en HD (1920 x 1080) la bacteria no se puede quitar y las SSD la hacen excelente para tomas cortas, aunque las bahías dobles CF de entrada de tarjetas dan cierta flexibilidad, actualmente las D16 soporta una resolución máxima 25 cuadros por segundo y el máximo ISO de 400, la D16 tiene un precio base de $3,299 estando al alcance de muchos productores independientes de cine.  

REDCODE

    La cámara RED Scarlet-X puede grabar en 1080p, en resoluciones de 2K, 3K y 4K, la RED Scarlet-X es una verdadera cámara de cine, compartiendo el mismo sensor de imagen de gran calidad de la línea RED Epic, mientras que la Scarlet-X es mas cara que las otras opciones (paquete básico comienza desde $10,000) los archivos de la REDCODE son mas pequeños en formato (raw) que otros, lo que significa ahorro en espacio, además el material filmado con la REDCODE es soportado en forma nativa por la mayoría de las aplicaciones de edición de video y puede ser editado hasta en un ordenador portátil, si tu filmas mucho, la Scarlet-X vale la inversión y a la larga te puede resultar barata.

Canon 5D Magic Lantern Raw
    La Canon 5D Mark lll, con el firmware de Magic Lantern incluido, permite al usuario filmar en nativa HD raw (1929 x 1080) sin compresión a 24 fps el gran tamaño de los archivos creados por la 5D Mark lll y su tarjeta CF, limita la cantidad de material que se puede filmar, actualmente no hay aplicación de edición nativa que apoye ese tipo de archivos raw, así que se debe transcodificar el material antes de editar, la Mark lll se vende por $2,399.

Formato Puede Hacer la Diferencia

    Mientras al principio no se mire gran diferencia en que formato una cámara captura el material, hay una gran diferencia en cuanto tiempo inviertas en capturar tu filmado, formato barato puede ayudar a tu presupuesto, pero el mas tiempo de captura te puede retrasar en tu flujo de trabajo.

Las tarjetas SD y CF son baratas, no resulta caro comprar una cierta cantidad de tarjetas para cubrir la filmación del día o varios días, puedes hacer tomas si no tienes que capturar hasta el final, las tarjetas SD y CF tienen capacidad limitada y son lentas para capturar material, así que no va a ser un proceso rápido.

Las SSD (solid state drives) son mas rápidas que las tarjetas SD o CF y tienen gran capacidad de almacenamiento, pero no son baratas, las SSD ofrecen mas velocidad de transferencia de archivos, porque se conectan a tu computadora vía SATA pero no todas las SSD son rápida para capturar video raw, la mayoría de los fabricantes de cámaras tienen una lista en su sitio web, que indica cuales SSD son compatibles con sus cámaras.

Algunas compañías utilizan tarjetas para capturar imágenes de su propia marca y fabricación, estas tarjetas contienen memoria de estado solido de gran velocidad, que son compatibles con sus equipos, que aunque cuestan mas no tienes que preocuparte por compatibilidad.

 Todos Los Caminos Te llevan a Roma
    Como haces tu mapa de carretera en la post producción, es como la calidad de tu imagen se vera al final, filmar en raw es mas importante si quieres mas flexibilidad cuando apliques efectos, el gran rango de posibilidades en corrección de color o simplemente la mas alta calidad de imagen, si no mantienes toda la información de color que capturaste en tu toma en raw a través de tu flujo de trabajo, en post producción perderás la ventaja de haber filmado en raw

Por ejemplo: Si filmaste en CinemaDNG y transcodificas tu material a ProRes HQ y editas de esa material exportado, entonces pierdes por lo menos la mitad de la información de color, esto se debe al cambio de espacio de color, CinemaDNG mantiene toda la información de color capturada, tu archivo en ProRes HQ esta en RGB 422, que es una sub muestra de espacio de color, conteniendo la mitad de la información de color de la información original del archivo de CinemaDNG

Profundidad de BITS es importante también, si capturaste en 10 bit raw y transcodificas  a 8 bits sin compresión, perderás algunas de tus latitudes, lo que altera tu original, en video RGB, codificación de 10 bit permiten 1024 pasos de color entre valores altos y bajos, video de 8 bits solamente tiene 265 pasos del mas brillante nivel hacia del rojo mas oscuro, verde o azul, simplemente convirtiendo desde 10 bit a 8 bit lo que drásticamente limita tu habilidad de ajuste de color y pierdes la profundidad de color original.

Capturar y Transcodificar

    Si grabas en tarjeta SD o CF, necesitaras un lector para capturar tu material en tu bahía de edición, si filmas en SSD, puedes extraer tu material directamente a tu pc y comenzar a editar inmediatamente, si en algún punto querrás un respaldo para tus archivos y limpiar tu cámara para comenzar a filmar de nuevo, lo puedes hacer de esta manera mas fácilmente.

Dependiendo en que formato filmes y cual sea la aplicación de edición de video que utilices, tendrás que transcodoficar tu material antes de editar, si filmaste en la 5D Mark lll con Magic Lantern, existen un numero de apps que puedes utilizar para transcodificar tu material para editarlo, el material raw de Magic Lantern es de 14 bits así que no es posible utilizarlo en la mayoría de las aplicaciones de edición en raw, CinemaDNG es soportado por Avid Media Composer y Adobe Premier Pro, pero no es fácil de ser editado, así que algunos usuarios que he consultado prefieren transcodificarlo primero, antes de editarlo, REDCODE tiene soporte universal en la mayoría de las aplicaciones profesionales de edición, que soportan raw y funciona mejor cuando no es material transcodificado, te permite bajar la resolución en la vista previa del material que estas editando, esto hace que tu computadora trabaje mas eficientemente, REDCODE  también te ahorra tiempo a la hora de guardar tu material que se pierde en la transcodificacion de archivos.

Editar Sin Atrasos

    Si filmaste en raw en REDCODE o Cinema DNG, puedes importar ese material directamente a la aplicación de edición que los soporta, esto te da la libertad de editar con el corrector de color, poner efectos y rendear desde la misma aplicación, esto te ahorra bastante tiempo y espacio de almacenamiento si no transcodificas tu material

Existen soluciones que te permiten trabajar en raw con diferentes aplicaciones sin transcodificar o migrar desde la línea de tiempo, algunas de esta soluciones te permiten integrar tu flujo de trabajo entre REDCINE-X y Premier Pro CC., te permiten abrir en REDCODE los clips desde la línea de tiempo de Premier en REDCINE-X hacer cualquier cambio de color y ver el cambio automáticamente actualizado en la línea de tiempo de Premier Pro, soluciones como esta te pueden dar control sin hacerte perder tiempo en tu flujo de trabajo.

En Línea Puede Ser Bueno

    Algunos Editores, cuando editan material filmado en raw, prefieren editar archivos proxy, esto es cuando el archivo original es transcodificado a un formato con el cual es mas fácil edita como MPEG-2, estos proxy son editados y en la secuencia final estos proxy son rendeados y remplazados con el archivo original de salida, este proceso se le conoce como edición offline, esto puede dramáticamente darte una gran rapidez en la edición, pero no te permite ver toda la calidad del material mientras estas editando

Viaje Redondo

    Una variación popular de edición offline le llaman “viaje Redondo”, que es cuando un material en raw es importado a una aplicación de manipulación de color como DaVinci Resolve o REDCINE-X donde se hacen correcciones de color y apariencia de color leves y luego estos archivos proxy son exportados para su edición, estos archivos pueden estar en un codec intermedio como Matrox MPEG- de 21cuadros, cualquier códec soportado como Apple ProRes o cualquier otra aplicación de edición se puede utilizar, luego cuando se termina de editar, un archivo de referencia como XML es exportado, este archivo es abierto en la aplicación de manipulación de color y el archivo raw es asociado al mismo, la corrección de color se hace y la exportación final se hace , completando el viaje redondo, vaya viaje.!

Fotos Fijas Raw en Photoshop

    Photoshop Camara Raw se puede utilizar para manipular fotos fijas en la secuencia de fotos de tiempo (time-lapse), las fotos fijas filmadas en raw comparten las mismas ventajas que los archivos de video en raw, estas fotos fijas se pueden convertir a imágenes de secuencia o clips de video y ser enviadas a otra aplicación para su edición

Sistema de Edición

    Que clase de computadora  utilices para la edición final es muy importante en la estructura de tu flujo de trabajo en raw, revisa si los requerimientos de la aplicación de edición de video son los recomendados para el material que vas a editar, si no hay ningún aspecto del material raw que vas a editar, es recomendable la necesidad de recursos sin compresión en la misma resolución.
Si estas en el rango de las pc portátiles o de calidad media de escritorio, un REDCODE nativa, o flujo de trabajo offline te seria mas recomendable utilizar, si tiene una estación de trabajo de ultima generación, puedes editar en raw nativa fácilmente, es posible, sin embargo, si tienes bastante material, edición offline te puede ayudar a no tener llenos tus discos duros, con la consecuencia que no tendrás mucho espacio para rendear.

Donde Guardar

    Aunque este editando offline, discos duros para guardar te ayudaran en la rapidez de tu flujo de trabajo, utilizar discos RAID puede reducir drásticamente el tiempo de rendeado y te permitirá ver tu vista previa en REDCODE en alta resolución mientras editas, no te olvides de hacer un respaldo de tu materia como parte de tu flujo de trabajo, esto te ahorrara tiempo y recursos y muchos contratiempos

Conclusión: Ir Con El Flujo

    Encontrar un flujo de trabajo que es el mejor para ti, piensa que servirá mejor para tus proyectos, recuerda, no es solo sobre que aplicación de edición usaras, flujo de trabajo en raw, comienza con la cámara, sigue con la captura de archivos, manipulación de imagen, edición, los toques finales y el rendeo, cuando tengas todo este hardware y software trabajando para el objetivo de tu proyecto, tendrás un suave flujo de trabajo.

lunes, 13 de abril de 2015

Mejoras..Muchas Mejoras en Apple Final Cut Pro



Es difícil creer que Apple Final Cut Pro hasta ahora está lanzando la segunda gran actualización para el software que se estrenó hace unos cuatro años, trayendo las cosas al día significa que representa para los archivos más robustos, por lo tanto, los descargadores de Final Cut Pro X 10.2 ganarán la aceleración de GPU para flujos de trabajo RED RAW, así como el soporte nativo para JVC H.264 Long GOP, Panasonic AVC-Ultra, Sony XAVC S. ¿Qué otra cosa nos mantiene más corriente que mejores opciones de titulación? Final Cut Pro X 10.2 permitirá opciones de título en 3D de arrastrar y soltar, así como ajustar los materiales y la iluminación.

Si te quedas en Final Cut Pro cae bajo el efecto de corrección de color y es como tal, utiliza las máscaras incorporadas y elige precisamente donde se aplican, también puede mostrar hasta cuatro ámbitos de vídeo simultáneamente, máscaras ahora pueden ayudar a controlar todos los efectos, incluidos los plug in de terceros, acelera tu enmascaramiento con una super elipse de formas similares o apagarse las opciones de suavizado de B-spline, bezier, o formas lineales.

La práctica nos dirá qué tan rápido las opciones de procesamiento se obtiene con el Final Cut Pro X 10.2, la mejor parte es, si ya has pagado los $ 300 por Final Cut Pro, obtienes la actualización de forma gratuita.

viernes, 10 de abril de 2015

Meerkat Puede Ser el Empujon Que Nececita Twitter



Con una gran cantidad de trucos en sitios sociales y aplicaciones y Facebook lanzando cada herramienta que te puedas imaginar, cada quien se hace de nuevos trucos  esperando a ver si pega, Twitter presenta Meerkat es la entrega de una sencilla herramienta que puede redefinir la forma en que muchos usuarios piensan  y utilizar, Twitter.


Meerkat es una herramienta para video streaming de Twitter, los usuarios sólo necesitan tener un iPhone o un teléfono con Android y una cuenta de Twitter, y están preparados para difundir, para utilizar Meerkat es tan simple como descargar la aplicación Meerkat a tu iPhone, introduce tus credenciales de Twitter en la aplicación y luego empieza a transmitir vídeo en directo con sólo un par de clicks.

Con competidores como Livestream y UStream empujando el streaming de vídeo a mayor escala, que atienden a una plataforma más profesional, Meerkat ha descubierto y reclamado un espacio único, las personas que deseen un flujo de un poco de vídeo en directo sin necesidad de interfaces tediosa, instalación de plug-ins y el resto de los trabajos que viene con muchas plataformas de streaming, la aplicación es simple sólo tiene dos opciones: programar una secuencia para después, o comenzar a transmitir  ahora, una vez que arrancas, un tweet notifica a tus seguidores de que está transmitiendo y que puede verlo y hacer comentarios mientras ven.

Lanzado en febrero de este año, Meerkat fue creado por Ben Rubin, fundador de startups Yevvo y aire, ambos de los cuales se han puesto a descansar, dejando Rubin centrarse en Meerkat.


Irónicamente, uno de los inversores en Yevvo hizo la sugerencia a Rubin para centrarse en hacer bien una cosa y las dos ideas que surgieron, compartir video en vivo con grupos pequeños de amigos, similares a Yevvo  y uno para la radiodifusión sobre Twitter ,  fue la vía rápida  y allí nación con el nombre Meerkat, ellos desarrollaron la aplicación durante ocho semanas con el co-fundador de Rubin, Itai Dañino y se presentó el producto, destino de Silicon Valley para nuevas empresas .

Siguiente en el horizonte para Meerkat fue el desarrollo de una versión para Android de la aplicación y estar atentos para ver si es realmente pone el pie toma firmemente el espacio social, en cualquier caso, siempre es divertido ver Meerkats y éste no es una excepción

miércoles, 1 de abril de 2015

Samsung Galaxy S6 Edge El Mejor Telefono Hasta La Fecha



   
El Samsung Galaxy S6 puede haber dado finalmente a la gente el teléfono del metal que querían, pero es el S6 Edge es el que todo el mundo desea, verdad? siempre tengas los bolsillos lo suficientemente profundos para pagarlo.

    El Galaxy S6 Edge es fácilmente el más precioso y llamativo auricular hasta la fecha,  la pantalla del S6 Edge tiene curvas a ambos lados, los ángulos son mucho más sutil que la Note Edge, como Samsung decidió deshacerse de la barra lateral separada para que aparezca la pantalla como si estuviera simplemente cayendo por un lado.

    Las dos curvas todavía recogen un sinfín de reflexiones, pero los bordes afilados se sienten bien en la mano, ellas no sólo hacen que el teléfono se siente mucho más delgado que su chasis 7mm de lo contrario podría implicar, pero el, marco más angular agudo también proporciona un montón de agarre, en realidad prefiero las esquinas lisas y redondeadas del S6, que constantemente sentía como si estuviera a punto de volar fuera de nuestra mano, el S6 Edge, por el contrario, se siente mucho más estable y seguro cuando se utiliza una sola mano, es todavía un poco resbaladizo debido a su panel de cristal trasero, pero al menos los bordes proporcionan dos buenos puntos para la compra.

   
La barra lateral de la Edge Note se ha escondido a la vista en esta ocasión, ya que me pareció difícil de usar y no añadió mucho más a la utilidad global del teléfono, en lugar de la barra lateral, por ejemplo, el S6 Edge ahora tiene una pequeña pestaña translúcida en la parte superior de la pantalla que se puede deslizar hacia fuera para acceder a tus cinco contactos favoritos, a partir de allí, se les puede llamar, enviar un mensaje SMS o enviar un correo electrónico, es una característica muy útil, y que funciona increíblemente bien cuando tienes las manos libres, sin embargo, es un poco más complicados, como el ángulo de poca profundidad de la curva significa que es más probable que pases a la pantalla principal siguiente o abrir el widget del tiempo accidentalmente, aún así, con un poco de práctica se hizo mucho más fácil de abrir y es sin duda mucho más rápido que tener que sumergirnos en nuestros contactos o aplicación de correo electrónico cada vez que queremos estar en contacto con alguien.

    También me gusta que se puede poner código de color a estos contactos, ya que el teléfono se parpadeará en ese color en particular cuando los contactos intentan llamarte sin embargo, esto sólo funciona cuando el teléfono está boca abajo, sobre la mesa, y no es particularmente práctico no importa cuánta confianza tiene en recubrimiento Gorilla Glass de la pantalla, todavía es algo que estaríamos reacios a hacer en un teléfono tan caro y el efecto no es realmente tan pronunciado tampoco, si tienes tu teléfono en silencio, por ejemplo, es muy posible que te pierdas llamadas por completo, si no tienes una línea de visión directa al bajo vientre del teléfono.

   
Lo más útil es el Reloj de noche, ya que significa que no tiene que seguir girando la pantalla en la noche para comprobar el tiempo, sólo se puede activar durante 12 horas al día, pero durante ese tiempo siempre va a mostrar la hora y fecha en el borde de la pantalla, el S6 Edge tiene una pantalla Super AMOLED.

    Hay una versión renovada de la barra lateral de información Stream, a la que se accede deslizando rápidamente hacia arriba y hacia abajo en el borde derecho, aquí puedes ver las notificaciones verticales, tales como llamadas perdidas o mensajes no leídos, noticias de Yahoo, lo que está de tendencia en Twitter, o incluso su propio feed RSS. funciona bastante bien, pero su tamaño estrecho, significa que no es particularmente fácil de leer y que no te dan mucha información antes de que el texto comience a desaparecer fuera de la final de la barra.

    Samsung de hacer un esfuerzo concertado para integrar las curvas con más inteligencia en el diseño general del teléfono, el S6 Edge es elegante, por lo que es algo que realmente desea poseer y mostrar, independientemente de si las curvas realmente hacen algo útil.