viernes, 2 de enero de 2015

Librerías Musicales (Music Libraries)



La música es para el vídeo lo que el betún es para la torta! Claro que se puede comer un pastel sin betún, pero no obtendrá el efecto completo de un delicioso y atractivo pastel, el lustre de dulce o crema; que cubre el pastel, lo hace más delicioso y más atractivo.

Cada corte que se hace, lleva el relleno dentro y alrededor de la torta, el estado de ánimo de la torta se crea por el tipo de merengue utilizado, tu torta puede ser lujosa o brillante, llena de diversión y emoción, rocíela con dulces de colores y tu pastel cobra vida! Sin el lustre o betún, es sólo un triángulo de pan esponjoso.

El vídeo es mucho lo mismo que un pastel maravilloso, al salir del horno quieres que sea una maravilla, ¿verdad? Así que ahora lo que necesita es el glaseado para mezclar junto con el pastel y crear el ambiente perfecto que debe transmitir, todo comienza en el tazón de mezcla.

Copia Al Carbón y Original

Cuando comienzas a crear su video, necesita tener una idea acerca de cómo se vera el producto final, al igual que lo que necesita saber cómo tu pastel se reunirán, con el betún, por eso es bueno tener una biblioteca de música que puedas utilizar para mezclar con tu creación, sabiendo que la música llenará los vacíos en el vídeo  y te ayudará a hacer que fluya y contar tu historia.


Cuando haya mezclado tu vídeo a la perfección, ya debe estar pensando en la música que le añadirás, con demasiada frecuencia, algunos videógrafos tienden a utilizar la misma música  y cada vídeo que hornean se parece al anterior ¿Dónde está el dinamismo en eso?

No hace falta decir que nunca se debe copiar toda la música que no es legal, esto incluye la música popular o cualquier grabaciones no autorizadas, piensa en cómo te sentirías  tu, si descubrieras que alguien en Internet "robó" tu precioso metraje y lo utilizo en su comercial? Derechos de Autor y  Protección Musical, va en ambos sentidos.

Que Debes Buscar


Hay diferentes maneras de obtener música, puedes comprar piezas específicamente para una producción, o invertir en una biblioteca musical que tener a mano y de donde poder elegir, en cualquier caso lo que necesitas de música adecuada para cada vídeo que realices, algunos videógrafos hacen su propia música desde cero, eso está muy bien si tu sabes cómo y tienes el tiempo para hacerlo, sin embargo, muchos editores están en una fecha límite y necesitan tener melodías ya hechas en a la mano, para terminar una hermosa creación, aquí es donde entran las bibliotecas de música al rescate, en ellas puedes tener cortes largos o cortos, canciones con voces e incluso puentes y divisiones, de hecho, tu biblioteca es un kit de glaseado de decisiones, sólo mezclar y combinar para hacer una melodía! ¿Qué se debe buscar en una biblioteca de música?

Escoger Una Librería

Para obtener el sabor perfecto de su creación tendrá que seleccionar una biblioteca que sea versátil, los cortes de diferentes longitudes y estilos son una necesidad, algunas bibliotecas disponen de aplicaciones que te permitirán seleccionar los instrumentos específicos, así como Digital Juice o SmartSound, esto puede ser un salvavidas si necesita pistas y un guión de la misma música pero necesita agregar o disminuir instrumentos o sonidos.


Tradicionalmente, los cortes son de 30 y 60 segundos o completos de varios minutos, muchas bibliotecas también ofrecen cortes de diez y 15 segundos, así como recortes de longitud impar, los cortes más cortos son ideales para los promos y transiciones, la biblioteca debe organizarse con los cortes dentro de temas o conjuntos ya sea las pistas oscuros dramáticas y así por el estilo, deben de estar separadas de las melodías animadas.

Evite la música libre o gratis cuando se pueda. ¿Por qué? Porque todo el mundo la tiene y todo el mundo la usa, esa pista libre puede sonar bien y aún mejor, porque es gratis, pero ten en cuenta que no es especial y probablemente se ha extendido por muchos videos como el tuyo, lo último que quieres es que alguien asocie tu video con algún otro programa del cual recuerdan la música, cuando el público ve tu video lo asociaran a la música de tu creación y siempre será un recordatorio de su producción.

Licencias

Todas las bibliotecas tienen un acuerdo que te permite utilizar la música, debes estudiar esto con cuidado y saber que tienes una licencia en la forma en que desea utilizarla, ciertos tipos de música incluyen Royalty, libre de regalías, Blanket licensing, la concesión a perpetuidad y Creative Commons, cada una tiene derechos específicos a cómo se puede utilizar la música, debes estar claro sobre cómo se puede utilizar la música antes de comprar, he aquí cómo funciona por lo general:

Royalties: Este es el pago que un artista recibe cuando alguien usa su música legalmente y una parte del pago va a la persona que creó la obra original
Royalty-Free: Una vez que pagas por la corte se puede utilizar varias veces en muchas producciones.
Blanket Licensing: Puedes usar toda la música en un conjunto sin tener que pagar honorarios por corte.
Needle drop Licensing: Sólo pagas por la música que utilizas, cada vez que la utilices
Production Blanket: Pagas una tarifa basada en tu producción, y sólo para esa producción.
In Perpetuity: Si compras los derechos para usar una pieza de música "a perpetuidad", significa que eres el propietario de esos derechos para siempre.
Creative Commons: Esto puede variar de un artista a otro, lee cuidadosamente la licencia para asegurarte de que tienes el derecho de utilizar la música en tu producción y en la forma que desee utilizarlo.

Pistas y Archivos

La mayoría de las bibliotecas tienen pistas en un formato que puede utilizar dentro de su editor, sin embargo, si su biblioteca consta de archivos "ogg", pero su editor sólo aceptará archivos "wav"o MP3 puede que tenga que convertir la música o seleccione otra biblioteca, archivos wav son los más comunes y trabajarán en cualquier editor, algunos editores pueden tener problemas con MP3 o archivos de audio comprimidos así que ten cuidado de las necesidades y capacidades de tu editor.


Cuánto de una biblioteca debes comprar? Esto depende en gran medida de la cantidad de vídeo que produzcas, para una creación una vez, un conjunto de temas, para que la producción puede ser todo lo que necesites, sin embargo, si produces videos en una multitud de temas, una gran biblioteca de diferentes estilos y sabores sería lo mejor, más es siempre mejor, en caso de necesidad se puede encontrar casi cualquier corte que necesites en una biblioteca grande y completa, desde el jazz hasta orquesta, Rock y acústicas, tendrá todos los cortes adecuados para cualquier producción y todos los estados de ánimo

Mezcla Perfecta

Del mismo modo que un panadero mantiene un stock de muchos lustres o betun, debes tener un stock de todo tipo de estilo musical, cada uno tiene un sabor único y se sumará a la maravilla de tu producción, elegir la música adecuada es similar a la de decidir sobre que glaseado o merengues pones para acentuar tu torta perfecta, quieres que los sabores se mezclen y poner un poco de baile en la boca del espectador, no debe ser demasiado estridente o demasiado sutil y debe fluir sin problemas alrededor de tu producción trayendo alegría a la audiencia, sepa cuándo añadir música y el momento de servir sólo el pastel.

Una cosa a considerar es cómo se coloca la música. ¿Hay fondos y aberturas de la música donde se puede insertar la voz en tu producción sin cubrir el ritmo? Las pistas que tienen un período de calma o la tecla más baja en los puntos dentro de la melodía pueden permitir que desvanezcan las voces de tu elenco en momentos conmovedores, presta atención a las marcas cuando se puede cortar la música, si es necesario, o mezcla de una pista a otra, piensa en cómo va a cortar al ritmo o cuánto tiempo la pista cubrirá los momentos en tu espectáculo.

Al aplicar el glaseado cremoso selecciona los mejores sabores y pistas que se pueden encontrar a partir de todas las fuentes que tengas a tu disposición, no tengas miedo de comprar más, sobras digitales siempre son apreciadas y se pueden agregar a otro pastel que se horneara en el futuro, diseña tu pastel con la audiencia en mente, con la biblioteca de música perfecta, puedes tener tu pastel y disfrutar de nuevas visitas para los bocados que presentas los espectadores podrán apreciar el tiempo y el esfuerzo que pones en tu presentación y pueden incluso tímidamente pedir tu receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario